Aseguran que las low cost “ahora sí ofrecerán precios bajos”

Foto: WEB
Lo dijo a Cadena 3 el ex director de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina. "No será un festival de precios bajos pero habrá menos pérdidas y mayor competencia", añadió.

El ex director de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, habló con Cadena 3 sobre la eliminación de los precios mínimos para los pasajes de avión y aseguró que es “un beneficio para el transporte aéreo”.

“Antes había una mala medida porque establecía un precio máximo y un piso para el mínimo. En el mundo moderno no es así, las compañías ponen un precio por fecha o temporada ya que no siempre los aviones están llenos, entonces podés hacer una promoción y competir el precio”, explicó.

La medida comenzará a regir a partir del 15 de agosto para pasajes que se adquieran con al menos 30 días de anticipación. “Será más barato. No sé si se implementará acá pero en otros países existe ‘el boleto de última hora’ que prácticamente viajas sin equipaje por un lugar que quedó”, añadió.


Señaló que de esta manera los aviones cubren los lugares sin ocupar y no generan pérdidas. “Ahora sí podremos llamar low cost a las nuevas aerolíneas que trabajan en el país. Lo que ofrecían hasta el momento era el precio más bajo entre las competencias”, opinó.


PUBLICIDAD







Dijo que la medida beneficia a las aerolíneas de bajo costo y no a las empresas como Aerolíneas y Austral, que tienen un costo financiera más grande y una mayor cantidad de empleados.

Por otro lado, aseguró que la medida será positiva si el dólar queda estable. “Un aumento de la moneda extranjera es una mala noticia porque los combustibles, alquileres y seguros son en dólares y por lo tanto impacta en la tarifa. No va a ser un festival de precios bajos”, amplió.

Luego continuó: “La Argentina es uno de los países sudamericanos más caros en lo que es tasas aeroportuarias porque cada pasajero paga un derecho de uso y son bastantes caras”.

También asentó la importancia de mejorar la infraestructura ya que “en otros países no queda parado ningún aeropuerto por neblina”, en referencia a los problemas que sufrieron las terminales aéreas entre el domingo y este lunes.

Cadena3

Related

precios mínimos 41043922296410917

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item