El dólar cerró su primera jornada de julio en baja

Foto: Cadena3
La moneda estadounidense concluyó este lunes en el Banco Nación a $ 28,80. El Gobierno buscará desactivar la cantidad de Lebac.



En el primer día hábil de julio el dólar abrió en caída y cerró a $ 28,80 en la pizarra del Banco Nación.

La moneda estadounidense, de esta manera, concluyó la jornada a 60 centavos menos que el cierre del viernes pasado que marcó un récord histórico: $ 29,40.

La baja respondió a una fuerte operación del Gobierno en varios frentes destinada a transmitir certeza en que el país cumplirá sus objetivos de reducción de déficit fiscal.


PUBLICIDAD







Intento de frenar el dólar

El nuevo escenario de dólar alto – trepó 55% en lo que va del año; 16% en junio- impacta en la economía real y el traslado a los precios de alimentos y combustibles se sintió fuerte en junio, según datos de relevamientos privados.

Por esa razón, desde el ministerio de Haciende y Finanzas presentarán hoy las nuevas letras en dólares, que se van a poder suscribir en pesos, en dólares o con Lebac. Se estima que la licitación atraerá un monto de entre u$s 2.000 y u$s 2.500 millones

Desde la cartera creen que la medida es necesaria para avanzar en una mayor estabilidad cambiaria y evitar que tenedores extranjeros puedan desestabilizar el mercado local del dólar.

La medida intenta reducir el "circulante" de Lebac y descomprimir los vencimientos para los próximos meses. Al mismo tiempo, se intenta descomprimir la demanda de dólares y dar nuevas opciones a los inversores no residentes para que mantengan sus carteras dolarizadas con nuevas letras.

Cadena3

Related

Noticias 2860930001501868667

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item