Golpe al bolsillo | Nuevo aumento de las naftas


La suba rige desde el primer minuto de este domingo en las estaciones de servicio de la estatal YPF y llegan al 5%. También aumentó el gasoil.


La suba del petróleo y la devaluación del peso impactan de lleno en el precio de los combustibles en nuestro país. Por esa razón, el exministro de Energía, Juan José Aranguren, había anunciado antes de su salida del gobierno un esquema de actualizaciones graduales tras el bimestre mayo-junio.

Las subas se darían a partir de este mes y serían del orden del 3% pero, en realidad, la actualización fue superior a esa estimación con un incremento del 5% para las naftas y un 8% para el diésel. La primera en aplicarla fue YPF, la mayor petrolera del país, bajo control del Estado.


PUBLICIDAD








Así, en Buenos Aires la la nafta súper de YPF cuesta por litro $27,83, en comparación con los $26,50 que regían hasta el sábado; la premium pasó de $30,74 a $32,20, el gasoil de $23,05 a $ 24,20 y el gasoil premium de $26,95 a $29,01.

En La Pampa, debido a una beneficio impositivo, el costo es un poco inferior.

Fuentes cercanas al flamante ministro del área,  Javier Iguacel, habían adelantada la semana pasada de aplicar la suba pautada para el jueves o viernes de la próxima semana.

Se espera que el aumento sea seguido por las otras empresas en las próximas horas. El alza se suma al ya aplicado en el mes de junio que fue del 5 %.

Cadena3

Related

Noticias 4250564717138822757

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item