La CGT regional Centro Sur manifestó su rechazo a la modoficación de las responsabilidades en Fuerzas Armadas


Frente a la decisión de Gobierno Nacional y la alianza gobernante CAMBIEMOS, de modificar las responsabilidades de las Fuerzas Armadas mediante el decreto 632/18, la Confederación General del Trabajo Regional Centro Sur expresó su absoluto rechazo y repudio mediante un comunicado.

El Texto completo

Entendemos que el ámbito de actuación natural de las fuerzas armadas de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente es frente a agresiones de carácter externo contra la soberanía nacional. Observamos con preocupación que en el decreto se hacen reiteradas menciones a “la necesidad de disuasión”. No se está refiriendo así, a amenazas de carácter externo sino directamente sobre situaciones que se produzcan dentro del país.

Hemos visto tristemente como personas que se manifestaban, legisladores e incluso transeúntes normales y corrientes eran agredidos por las fuerzas policiales hace poco en las calles de Buenos Aires cuando se expresaba el genuino rechazo a la reforma previsional impulsada por el gobierno. 


PUBLICIDAD






Por eso no es llamativo como un gobierno que ha militarizado las calles de las principales ciudades del país cada vez que se produce alguna movilización del carácter que sea, ahora recurra violando la ley al empleo de las fuerzas armadas como elemento de choque para la resolución de los conflictos en su favor.

Por ello es razonable pensar que frente a los tiempos que se avecinan es una necesidad de la alianza gobernante garantizar sus políticas aún con el uso de la fuerza y para ello no tiene ningún empacho en violar la ley y recurrir a las fuerzas armadas.

La ley de defensa nacional elaborada en un amplio acuerdo de las distintas expresiones políticas en el gobierno de Raúl Alfonsín en 1988 es hoy pisoteada sin ningún miramiento por los integrantes del mismo partido político que la propiciara y por sus socios actuales, que no son ni mas ni menos que los mismos socios que tuvo la dictadura militar que tristemente dejara 30 mil detenidos desaparecidos en la República Argentina.

Finalmente solicitamos a los legisladores de nuestra provincia que en congruencia con las expresiones del movimiento obrero organizado trabajen de manera conjunta con los bloques legislativos para rechazar el decreto citado que amenaza seriamente al pueblo trabajador.

Related

Política 8459919675326998177

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item