GuidePedia



El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde, en la Casa Rosada, una reunión con representantes de las cámaras argentinas de Turismo y de Esquí y Montaña.

Participó el secretario de Deportes, Carlos Javier Mc Allister, los ministros de Turismo, Gustavo Santos; y de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios.

Más de 600 mil personas concurren anualmente a los centros de esquí nacionales, los cuales tienen contratados de manera directa a unos 2.500 empleados y de forma indirecta a otros 25 mil en el invierno.

Concurrieron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, así como representantes de los centros turísticos de Cerro Bayo, Cerro Caviahue, Cerro Chapelco, Nieves del Chapelco, Castor, La Hoya, Las Leñas y Catedral, que forman parte de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM).

También integran esta entidad las estaciones Chapelco (San Martín de los Andes, Neuquén), Caviahue (Copahue, Neuquén), La Hoya (Esquel, Chubut) y Las Leñas (Malargüe, Mendoza).


PUBLICIDAD








Según estimaciones del sector, los centros de esquí del país tienen proyectado a 2030 una inversión total superior a los 215 millones de pesos.

Cada destino cuenta con múltiples prestadores de servicios como hotelería y restaurantes en las localidades que los albergan, además de casas de chocolate, indumentaria y fotografía.

Espacio Publicitario




 
Top