Provinciales | Alertan sobre intento de estafa a jubilados

Foto Ilustrativa: WEB


Desde el Centro Provincial de Inclusión Previsional -CePIP- se alerta a la ciudadanía debido a que se están percibiendo llamados telefónicos a jubilados desde un número de Buenos Aires con la finalidad de depositar en una cuenta bancaria una suma de dinero para acceder al beneficio de la Reparación Histórica.


"La reparación histórica es un trámite que se hace únicamente en las oficinas del ANSES, o consultando información en el Cepip" alertó Raúl Cuevas, Coordinador General de este Centro, desmintiendo de este modo la información telefónica que se brinda.


PUBLICIDAD







Cuevas explicó que se han recepcionado inquietudes de personas, ya jubiladas, a las cuales llamaron por teléfono, supuestamente de un estudio jurídico de la ciudad de Buenos Aires, pidiéndoles que vayan a un cajero a depositar plata, esperando recibir a cambio el dinero de su jubilación. "Las instrucciones de estos estafadores es clara: las personas deben llamar desde el cajero automático al número que le dieron previamente, a fin de hacer lo que le indican en ese momento", apuntó el funcionario.

Cuevas relató que "en el medio de la charla, estos personajes dicen a la gente que desde el ANSES han comprobado que les corresponde la Reparación Histórica, tratando de confundir a quienes atienden, como si se tratara de una notificación oficial de esas oficinas nacionales. Por lo tanto le pedimos a la ciudadanía que esté atenta a los llamados de ese estilo, debido a que se están haciendo maniobras para quedarse con el dinero de la gente. Ante cualquier duda deben comunicarse con el CePIP, o con la agencia provincial de la ANSES, y hacer la denuncia a la seccional más cercana a su domicilio." finalizó Cuevas.

Related

Programa Nacional de Reparación Histórica 555873206703572569

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item