Provinciales | Legisladores provinciales rechazaron el decreto sobre las FF.AA.

Foto Archivo

Con la firma de Espartaco Marin, Jorge Lezcano y Eduardo Tindiglia, el bloque Justicialista y el bloque de Nuevo Encuentro presentaron un proyecto para rechazar el decreto 683/18 sobre las Fuerzas Armadas.

“Estamos en contra de lo dictado, pero además, creemos que en todo caso la norma debería haber sido una ley debatida en el Congreso y de cara a los argentinos”, afirmó Marin.

Para el presidente de bloque del PJ, en la práctica, el decreto “es contrario” a las leyes nacionales de Defensa y Seguridad Interior. “Por eso es lógica que su constitucionalidad seá cuestionada desde múltiples sectores de nuestra sociedad y desde el plano judicial. Claramente en la Ley de Defensa Nacional se excluye a las Fuerzas Armadas de los asuntos de seguridad interior”, consideró.


PUBLICIDAD







“Como apreciación personal –aclaró- me parece que tomar esta medida mediante un decreto, conociendo la historia de nuestro país y lo que a muchos argentinos les tocó vivir no solo es una desprolijidad sino que además es inevitable que vuelvan aparecer a aparecer algunos fantasmas del pasado”.

El diputado Tindiglia, por su parte, recordó que hasta este decreto la exclusión de las FF.AA. de asuntos relacionados a la seguridad interior es una política de Estado desde el regreso a la democracia. “Esa política de Estado que se encuentra plasmada en leyes y en consensos políticos de casi todos los sectores de la vida política, a excepción de los más reaccionarios de nuestro país, ha permitido la consolidación de la democracia y la desmilitarización de nuestro país”, sostuvo.

La postura mantiene la línea de las declaraciones realizadas por el gobernador Carlos Verna y el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello.

El proyecto insta, además, a los legisladores nacionales por la Pampa a aprobar iniciativas que conduzcan a derogar el decreto citando algunas de las cuales ya registran número de ingreso.
iTextual

Related

Política 4430465957539750161

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item