GuidePedia

Foto Arch.: Infopico
Mañana martes 3, el paro docente se sentirá en todos los niveles de la educación. Desde inicial a universitarios, los trabajadores de la educación no asistirán a dar clases en repudio a las medidas represivas en contra de los docentes de Chubut. Además, los gremios repudiaron el despido de los y las 345 trabajadores de Télam.



Los gremios UTELPa, Sadop, Amet y ADU anunciaron que mañana martes no se presentarán en las aulas y se movilizarán durante las horas de la mañana.

“Desde nuestra organización no toleraremos ninguna represión hacia los y las docentes”, anunciaron.

“El presidente de la Nación, el Ministro de Educación y los gobernadores son responsables de dar solución a las justas demandas de los y las trabajadores de la educación. ¡Basta de represión! Convocatoria urgente a la Paritaria Nacional. Resolución de los conflictos provinciales”, afirmaron en un comunicado de prensa.


PUBLICIDAD








En General Pico, el SITEP convoca a la Plaza Seca

En un documento del SITEP, indica que se repudia la represión del gobierno de Arcioni en Chubut al colectivo docente, donde la Infantería golpeó y lanzó gases a las y los docentes que esperaban por más de seis horas por la Paritaria salarial, fuera de casa de gobierno. Van más de 100 días de acampe, asambleas y movilización permanente.

"La represión es el límite, por esto en el marco del paro docente, convocamos en la Plaza Seca de General Pico este martes 3 de julio a las 10:30 a quienes quieran manifestarse en solidaridad con las y los docentes de Chubut que con dignidad luchan por sus derechos", manifestaron en el comunicado.

Debido a la represión y los heridos se suspendió la Paritaria que los funcionarios habían comenzado hacía menos de una hora. La "oferta" del gobierno de Chubut es un aumento al básico testigo de $750 en julio, más $250 en septiembre. Sin cláusula gatillo. Esto fue rechazado inmediatamente

Infopico | La Arena

Espacio Publicitario




 
Top