Provinciales | Trabajo en conjunto entre legisladores con la autoridades de la UNLPam para frenar los casos de usura en La Pampa

Foto: UNLPam

Los diputados Luis Solana (Frepam) y Espartaco Marín (PJ) se reunieron con el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull, para presentarles el proyecto de ley que comparten autoría con junto con el legislador Martín Berhongaray que no pudo estar en el encuentro, para frenar los casos de usura en La Pampa.

El proyecto de ley en cuestión, que aún tiene que ser aprobado por la Cámara, busca frenar la usura en La Pampa, imponiendo un techo a la tasa de interés que cobran las financieras y casas de préstamo en el territorio de la provincia. 
Se analizó la posibilidad de trabajar a través de los Consultorios de Orientación Jurídicos Gratuitos para brindar orientación y asesoramiento a aquellas personas a aquellas personas que no cuentan con las herramientas necesarias a la hora de la firma de contratos.
Alpa y Marull brindaron su apoyo a la iniciativa y se acordó continuar trabajando en conjunto.

PUBLICIDAD







Al respecto Marull destacó: "Sería importante que desde la Facultad y particularmente desde los consultorios pudiéramos aportar al abordaje de esta problemática, que presenta un perfil jurídico y financiero, pero sobre todo, social. El trabajo en conjunto resulta clave para poder abordar esta complejidad" y agregó: "Lo ideal sería que podamos, desde los consultorios que están presentes en los barrios, detectar los casos y vincularnos con las Fiscalías para  su tratamiento", expuso Marull.

Los legisladores acercaron propuestas surgidas de la reunión con el procurador general Mario Bongianino y los fiscales generales Máximo Paulucci y Guillermo Sancho. En el encuentro el Ministerio Público Fiscal avaló la iniciativa que se tratará en la Cámara de Diputados.

Foto: UNLpam
 

Related

UNLPam 631923616682016831

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item