Río Negro busca médicos venezolanos para cubrir vacantes


Fabián Zgaib, ministro de Salud de la provincia, dijo que "ha habido un aumento en la demanda". Dicen que los profesionales locales no quieren hacer guardias.

El ministerio de Salud de Río Negro evalúa tentar a médicos extranjeros, radicados recientemente en el país, para que ocupen las vacantes por la falta de profesionales de los hospitales públicos.

El ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, dijo a Cadena 3 que todos los años hacen una convocatoria para cubrir puestos faltantes y aseguró que “a los médicos les cuesta salir de sus lugares”.

“En el sistema de salud ha habido un aumento en la demanda y a la vez el nuevo centro de salud apuesta por nueva tecnología y busca nuevos médicos”, agregó.

Según el funcionario hay entre 1.500 y 1.700 médicos venezolanos viviendo en Argentina, “la mayoría no trabaja y tiene buena trayectoria, todo dicho por ellos”. “Nos pareció bueno trabajar en este sentido y que en algunos lugares se puedan cumplir con médicos venezolanos”, opinó.


PUBLICIDAD







De acuerdo a la búsqueda, necesitan aproximadamente unos 30 médicos. Frente a este panorama, la opción es regularizar los títulos de profesionales extranjeros, recientemente arribados al país, para suplir las carencias existentes.

El director del Hospital Artémides Zatti, José Robacio, dijo que es un problema de "vocación y formación, ya que hay médicos que no quieren hacer guardias", según publica el diario Río Negro.

Zgaib, por su parte, admitió la problemática y profundizó indicando que es necesaria la modificación de planes de estudio para lo cual ya están intentando iniciar conversaciones con los responsables académicos de las universidades, con el objeto de impulsar esos cambios.

En cuanto a la propuesta salarial, el ministro dijo que sin especialidad los sueldos rondan los $ 40.000 y $ 45.000 con especialidad. Además aclaró que las guardias representan la mitad del ingreso de cualquier profesional, por lo que dependiendo de la cantidad de guardias que hagan el sueldo se redondea a $ 80.000.

Los interesados

Establecer contacto con la Secretaría de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud de Río Negro, a través del teléfono celular +54 2920 651342 o el correo electrónico [email protected].

Además, podrán comunicarse con la Subsecretaría de Recursos Humanos y Capacitación a través del teléfono de líneas +54 2920 421543 o el correo electrónico [email protected]. Para enviar documentación la dirección del Ministerio de Salud es Laprida 240 (8500, Viedma, Río Negro).

Cadena3

Related

venezolanos 6669789811680525267

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item