Rusia 2018 | Modric fue elegido como el mejor jugador del Mundial

Foto: TNT Sports
El mediocampista y capitán croata Luka Modric fue elegido este domingo el mejor jugador del Mundial de Rusia-2018, pese a que su selección cayó en la final ante Francia por 4-2.

El cerebro del Real Madrid lideró a Croacia a su primera final mundialista, un hito histórico para un país de poco más de cuatro millones de habitantes y que ganó su independencia hace solo dos décadas.

Formando pareja en el centro del campo con Ivan Rakitic, Modric cargó con el peso ofensivo de un equipo que, junto a Bélgica, ofreció en Rusia el mejor fútbol que se vio en el Mundial.

También quedará para la historia el gol de disparo potente desde fuera del área que anotó contra Argentina en la primera fase, un partido que acabó con los sudamericanos goleados por 3-0.

Así, se repitió el esquema de Brasil 2014, Mundial en el que Alemania superó a Argentina, pero Lionel Messi terminó siendo seleccionado como Balón de Oro. 
 
Eden Hazard, de Bélgica (conjunto que quedó tercero en el torneo) obtuvo el Balón de Plata, mientras que el campeón Antoine Griezmann recibió el de bronce.


PUBLICIDAD







El resto de galardonados 

El máximo goleador fue el inglés Harry Kane, el mejor portero el belga Thibaut Courtois y el francés Kylian Mbappé logró el premio al mejor jugador joven. Tanto Courtois como Kane fueron dos piezas clave en que sus respectivas selecciones alcanzasen las semifinales.

Así, Harry Kane (Inglaterra), con seis tantos, se erigió como el goleador del Mundial, mientras que Antoine Griezmann, Romelu Lukaku, Cristiano Ronaldo y Denis Cherysev lo siguieron con cuatro conquistas cada uno.

Por su parte, con sólo 19 años, Mbappé se ha convertido en la gran atracción del torneo, que lo consagró con dos goles y una actuación estelar frente a Argentina en octavos y con un tanto en la final, para sellar la victoria de los Bleus por 4-2. También había dado el triunfo a los suyos en la primera fase ante Perú (1-0).

Y la selección de España, que cayó por penales en octavos de final frente a Rusia, se quedó con el reconocimiento al Fair Play.

Diario Jornada | Infobae

Related

Rusia 2018 4283902359640235639

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item