Santa Rosa | Borisonik habló sobre Derechos Humanos y Diversidad Sexual en la UNLPam

Foto:

Diego Hernán Borisonik, Doctor en Ciencias Sociales y Director de Diversidad Sexual de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación, ofreció una charla sobre "Diversidad Sexual y Derechos Humanos", en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. La actividad estuvo organizada por el Observatorio de Derechos Humanos de dicha Facultad.


 Francisco Marull, Decano de la Facultad,agradeció la presencia y el interés de Diego Borisonik, quien estaba acompañado de la representante de INADI en La Pampa, Sabrina Alcaraz, y Patricia Berhongaray, delegada de Derechos Humanos de la Nación. Seguidamente, destacó la importancia de que la Universidad se configure como un espacio de diálogo, discusión y formación de distintos actores en lo que respecta a los Derechos Humanos y el acceso a los mismo. También Felicitó al Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de ciencias Económicas y Jurídicas, que trabaja de manera permanente en el monitoreo e implementación de políticas públicas más eficaces sobre Derechos Humanos y la evolución de las prácticas sociales en la materia.


PUBLICIDAD






Durante la jornada Diego Borisonik propuso debatir y trabajar sobre lo que se entiende sobre diversidad sexual a nivel conceptual y cultural, para poder comenzar a pensar de manera crítica los prejuicios, el desconocimiento, las falsas creencias que existen en torno a la población LGBTIQ+.

"La discriminación de esta población trae aparejada ciertas problemáticas que es pertinente empezar a visibilizar para poder garantizar el pleno acceso y goce los Derechos Humanos. Asimismo, debemos destacar que Argentina tiene una legislación de vanguardia, por ejemplo la Ley de Matrimonio Igualitario o de Identidad de Género ", dijo Borisonik. 

Para comenzar su presentación proyectó  un breve video publicado por la Organización de las Naciones Unidas, donde se expone la problemática de la discriminación de los grupos LGBT alrededor del mundo y destacó.

"Buscamos trabajar en el cambio cultural que elimine la discriminación y la violencia contra los LGBIQ. Es un cambio que comienza de muchas maneras, lo principal es entender que los Derechos Humanos son inherentes a todas las personas, más allá de cualquier factor o condición, y legislar desde esa posición. La discriminación en esta temática se define como la imposibilidad de acceso a derechos, por ejemplo en el acceso al trabajo, a la salud, a la educación,", enfatizó Borisonik.  

Related

UNLPam 1803160210009085430

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item