Santa Rosa | Más de 150 jóvenes en el 1º Foro Juvenil de Participación Ciudadana

Foto:
Este sábado se llevó a cabo en Santa Rosa el 1º Foro Juvenil de Participación Ciudadana organizado por Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Juventud y la Dirección de Promoción Social. Participaron 150 jóvenes de diferentes localidades de la provincia, y se plantearon diferentes ejes de participación ciudadana juvenil e identificación de problemas a través de diferentes grupos de trabajo.



La iniciativa surge como continuidad de la decisión del gobierno provincial de abrir las puertas a la ciudadanía; estos foros se vienen realizando desde el año pasado, en esta ocasión la habilitación a la voz y participación fue dirigida a la juventud en el planteo de demandas y propuestas.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, manifestó que "hay 20 localidades presentes en este primer foro de participación juvenil; lo que buscamos es justamente crear un espacio de debate e intercambio, de discusión y de escucha donde ellos puedan plantear desde su visión, su vivencia local y ver cuáles son los problemas, y cuáles son las acciones que deberíamos realizar, como Gobierno provincial, para acompañarlos y podamos generar políticas públicas en ese aspecto", manifestó.

"Se va seguir usando ese tipo de capacitaciones durante lo que queda del año, los grupos reclaman nuevos encuentros, y es por eso que estamos programando nuevos foros en distintos lugares de la Provincia", concluyó.

El subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, expresó que "el encuentro deja como saldo conclusiones realmente enriquecedoras. La capacidad de escuchar no está de moda en estos días, donde todos quieren imponer sus ideas en base a pocos fundamentos y un gran desconocimiento. Hoy el Gobierno de la Provincia se deja interpelar directamente por sus protagonistas", manifestó.

Por último, del director de Promoción Social, Javier Weiz, señaló "este foro demuestra la decisión política del Gobierno de la provincia de La Pampa, de co-crear políticas públicas para los jóvenes de nuestra provincia a través de la participación directa de cada uno de ellos", concluyó.





Related

Santa Rosa 789568617483734957

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item