Santa Rosa | Organizaciones populares se manifestaron contra el decreto que modifica el rol de las Fuerzas Armadas

Foto: PlanB
El Movimiento Pampeano de Derechos Humanos junto a otras organizaciones sociales, políticas y gremiales, entre otras, se manifestaron en el centro de Santa Rosa contra el decreto presidencial que habilita la ingerencia de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.




Al igual que en otros centros urbanos del país, las organizaciones del campo popular santarroseño se concentraron desde las 17.30, en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa, para repudiar el nuevo rol que le asignó el presidente Mauricio Macri a las Fuerzas Armadas para que participen en tareas de seguridad interior.

PUBLICIDAD







La militante por los Derechos Humanos y víctima de la Subzona 14, Raquel Barabaschi, manifestó a Plan B que la decisión presidencial significa “un gran retroceso” y señaló que se trata de “una discusión que ya estaba zanjada en la sociedad, que las Fuerzas Armadas debían estar en su lugar”.

“En La Pampa estamos juzgando a genocidas por los hechos aberrantes que cometieron hace más de 40 años y nos sacan a las Fuerzas Armadas a las calles en una pretensión de tener herramientas para reprimir, por que esta política neoliberal no les va a cerrar sin represión”, manifestó Barabaschi.

Además, recordó que el discurso del “enemigo interno” comenzó en el sur “con la RAM y los mapuches”. “Volveremos a vivir todos bajo sospechas, empezamos a escuchar de vuelta la palabra subversivo. Es de una peligrosidad institucional que no se había visto en los treinta y pico de años de democracia que atravesamos”, aseguró.

“Tenemos que hacer una presión importante de todo el pueblo para que Macri no pueda poner en vigencia el decreto”, añadió.

PlanBNoticias

Related

protesta 207215528724218394

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item