GuidePedia

Foto Archivo
El entrenador se presentó en el predio de AFA en Ezeiza para cumplir con su horario laboral y, ante la inminente salida de su ayudante de campo Sebastián Beccacece, planea ofrecerse para conducir a la Selección argentina juvenil en el torneo de L´Alcudia, en España, dentro de dos semanas.

 
Con la reunión de evaluación de su primer año de trabajo pautada para la próxima semana con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, Sampaoli se presentó como todos los días en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, cerca del mediodía.

Allí, paradójicamente, se encontró con una buena cantidad de periodistas cuando abrió la puerta de ingreso al Complejo 2 de Ezeiza, porque Independiente presentó en ese momento al tucumano Pablo Hernández como refuerzo.

Muy rápido, Sampaoli cerró la puerta y, pese a la requisitoria periodística incluso para charlar "off the record", se fue a su oficina en el primer piso del edificio.

Luego de haber aterrizado en Buenos Aires el miércoles a primera hora, el entrenador santafesino mantuvo el silencio y se dedicó a preparar su plan de resistencia ante el desgaste que, en teoría, propondrá la AFA.

Sampaoli está dispuesto a continuar en el cargo al menos hasta la próxima edición de la Copa América que se jugará en Brasil en 2019 aunque no cuenta con todo el apoyo dirigencial.

En tanto, la directiva de la AFA tiene como plan para evitar la rescisión conducir forzosamente con un operativo desgaste al entrenador, quien de cara a la reunión con los dirigentes para evaluar su gestión tendrá que rearmar su cuerpo técnico, ante el alejamiento de Sebastián Beccacece y otros integrantes.

A la bajada de martillo que tendrá para cada nombre y apellido que proponga como reemplazo de Beccacece, Sampaoli dirá que, entonces, ese cargo sea ocupado por alguien que ya esté trabajando en Selecciones.

Según se pudo saber desde hace algunos días, el panorama está claro rumbo a la reunión que Sampaoli deberá tener con la cúpula de AFA, encabezada por Tapia.

El técnico se aferra a su cargo y arma la presentación de su proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras que la dirigencia de AFA pretende que renuncie sin tener que pagarle la ruptura anticipada de contrato, valuada en 20 millones de dólares.

Y como Beccacece tenía a su cargo la Selección Sub 20, su inminente salida provocaría una acefalía en ese cargo, justo dos semanas antes de tener que viajar a un torneo tan importante como el de L´Alcudia, en Valencia, España.

Sampaoli le propondrá a "Chiqui" Tapia cubrir ese lugar si es que Hermes Desio, como coordinador de Selecciones juveniles, no dispone de cuerpo técnico para utilizar.

Argentina es una de las diez Selecciones que participará de la edición número 35 del certamen junto a la Selección Valenciana, Rusia, Marruecos, Costa Rica, Uruguay, Mauritania, India, Venezuela y Qatar.

Si la Selección Mayor avanzaba hasta la última semana en el Mundial de Rusia, estaba previsto que la mayoría del grupo de sparrings, conducido por Beccacece, no volviese a la Argentina, sino que tenían proyectado trasladarse directamente a España.

Ahora el panorama cambió, e incluso, ante la oferta de un club de México, Beccacece saldría y Sampaoli no quiere perder terreno para demostrar que debe continuar.

Desio: "Llegamos separado de Sampaoli"

El coordinador de las Selecciones juveniles de Argentina, Hermes Desio, reconoció que si bien tiene "buena relación" con el entrenador de la Mayor llegaron por caminos separados y lo mejor para este momento sería realizar un trabajo "todo junto" entre ambos estratos.

"Nosotros tenemos contrato en juveniles hasta mediados del año que viene. Tengo buena relación con Sampaoli pero vinimos por caminos separados, no nos trajeron ellos. Estaría bueno que en la Selección esté todo junto", opinó.

Desio, hermano de Jorge, preparador físico de la Mayor, evitó hacer un juicio de valor sobre el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Sampaoli, aunque aclaró: "Me resulta difícil creer que le impongan jugadores".

"Mucha gente piensa que por tener a mi hermano ahí adentro conozco todo lo que pasa", afirmó en declaraciones al programa "Jogo Bonito".

"Hoy mi mujer me dijo que renunció (el ayudante de campo, Sebastián) Beccacece, no sé nada acerca de eso. En 20 días el Sub 20 tiene un torneo (L´Alculdia en España), no sé quién va a dirigir. Esa categoría depende de la mayor. Nosotros manejamos Sub 15 y 17", sostuvo.

Y agregó: "En Argentina tenemos la virtud de no terminar ningún proyecto. Pekerman y Tocalli hicieron un gran trabajo.

Este es un momento para arrancar de cero. Hay que plantear objetivos a mediano y largo plazo".

"Sería ideal que haya una línea marcada y que todas las categorías jueguen de la misma manera. Las juveniles igual que la mayor", opinó.

Asimismo, Hermes Desio defendió al grupo de jugadores y al cuerpo técnico de la crítica maliciosa que sufrieron a partir de los resultados en el Mundial de Rusia 2018.

"El fútbol es un fiel reflejo de la sociedad. No se le puede pedir a los jugadores que solucionen nuestros problemas cotidianos. Es fácil pegarle a una persona cuando está en el suelo. Te puede gustar o no como juega @Argentina pero en el medio hay una persona. Hay una línea que no se puede cruzar. En Argentina somos muy extremistas", dijo.

Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top