Wimbledon | Del Potro ganó un trabajoso duelo y se medirá contra Nadal

Foto WEB
El argentino derrotó por 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6 al francés Gilles Simon, en la reanudación del encuentro que había sido suspendio ayer por lluvia. Ahora, irá por el número uno en los cuartos de final.

Juan Martín del Potro logró una trabajosa victoria ante el francés Gilles Simon por la cuarta ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se disputa en Londres, y ahora enfrentará al español Rafael Nadal, número uno del mundo.

El encuentro había sido interrumpido este lunes por la falta de luz cuando el tandilense, número cuatro en el escalafón mundial, dominaba por dos sets a uno al francés, posicionado Nº 53 en el ranking.

Hasta el momento de la suspensión, no había sido el mejor partido de Del Potro, pero su servicio lo mantuvo en los puntos tensos y su talento le permitió dar los golpes justos en los dos tie break que definieron los primeros sets.


PUBLICIDAD







Y cuando el tandilense sacaba para llevar el tercer parcial al tiebreak, Simon quebró y logró lo que nadie hasta el momento en Wimbledon: sacarle un set a Del Potro.

Cuando fueron a las sillas, el argentino le pidió al impire que chequeé la luz natural y, pese a los esfuerzos de Simon por continuar, se decidió la postergación.

En la reanudación, Del Potro fue de menor a mayor y se encontró con cuatro puntos de partido cuando el set estaba 5-4. Sin embargo, Simon logró recuperarse, romper el saque y llevar el set a un nuevo tie break, donde el argentino logró imponerse por 7-5.

Con Nadal, que viene de derrotar al checo Jiri Vesely en octavos de final, tiene un récord negativo de 5-10. El último encuentro entre ambos fue en las semifinales de Roland Garros de este año donde el mallorquín se impuso por un contundente 6-4, 6-1 y 6-2.

Cadena3

Related

Wimbledon 1226208833836842750

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item