Aborto: Pichetto anunció que habrá un dictamen con cambios

Foto Archivo
El jefe del Bloque Justicialista dijo que bajarán de 14 a 12 las semanas para interrumpir un embarazo, eliminarán penas a médicos y habilitarán objeción de clínicas. Si se aprueba, vuelve a Diputados.


El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, afirmó este martes a la noche que el dictamen del proyecto que plantea la legalización del aborto saldrá este miércoles del plenario de comisiones "con cambios", es decir que, si el próximo 8 de agosto se aprueba en el recinto del Senado, deberá volver a la Cámara de Diputados.


PUBLICIDAD







En declaraciones a la prensa tras reunirse con representantes de distintas bancadas y de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Pichetto dijo que los cambios no serán "sustanciales", aunque se bajará el número de semanas permitidas para interrumpir un embarazo de 14 a 12.

Además, entre las modificaciones que se le incluirán al texto votado en Diputados está la eliminación de las penas para médicos y la habilitación de la cláusula de conciencia institucional, como impulsan los senadores por Córdoba.

"Hay una comprensión (de los legisladores a favor y de la Campaña) de que hay que hacer un esfuerzo. Acá lo peor es que la ley se pierda", subrayó el rionegrino, que estuvo reunido con senadores de diferentes bloques y con la diputada nacional Victoria Donda y la dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini, en representación de la organización que milita a favor de la ley.

"Hemos coincidido en hacer modificaciones no fundamentales, hacer el esfuerzo para votar el 8 (de agosto) esta ley, que va a tener que volver a Diputados", expresó Pichetto.


Cadena3

Related

Política 6410836446727913431

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item