GuidePedia

Foto: WEB


El piloto español anunció hoy que no estará la próxima temporada en la categoría, tras 17 años consecutivos en la máxima competición.


Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault, ha publicado un vídeo en sus redes sociales para anunciar que deja la Fórmula 1. 

El deportista español, bicampeón del Mundo, dirá adiós a la competición al término de esta temporada. 

El asturiano debutó con 19 años, y tras 17 años corriendo a los mandos de su monoplaza, se despedirá de la Fórmula 1 con 37 años.

El anuncio se ha producido a través de su cuenta de Twitter, a las 17:00. 

La hora elegida no ha sido casualidad, puesto que ha querido rendir un pequeño homenaje a cada una de las temporadas que ha corrido en la Fórmula 1. 

Fernando Alonso deja un legado difícil de olvidar, siendo el segundo piloto con más carreras en la historia del deporte -314- y con 32 victorias en su palmarés.

PUBLICIDAD



El Gran Premio de Abu Dabi del 25 de noviembre echará el telón a una carrera plagada de éxitos. Siempre le quedará la espinita del tercer Mundial, ese que tanto luchó por conseguir. 

Sin embargo, no logró encontrar un coche lo suficientemente competitivo como para pelear por el título. 

Sus últimos años en la Fórmula 1 tuvieron, de hecho, más sinsabores que alegrías. Sus victorias en el Mundial de Resistencia le volvieron a regalar aquellos éxitos que tanto ansiaba volver a disfrutar.

Su decisión no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en F1, pero se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona, que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, que logró en 2018; y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.


Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top