Amenaza de masacre en una escuela tiene en vilo a Llavallol

Foto: WEB
"Se viene Columbine 2X/08/18", pintaron en el Instituto San Francisco de Asís, en alusión al famoso tiroteo en la escuela secundaria que ocurrió en 1999 en EE.UU.

Las autoridades del colegio San Francisco de Asís de Llavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, radicaron una denuncia penal y exigieron mayor presencia policial tras la aparición de una amenaza pintada en uno de los muros internos del establecimiento educativo. 

Los desconocidos que ingresaron al Instituto San Francisco de Asis escribieron "Se viene Columbine 2X/08/18", que refiere a la masacre del 20 de agosto de 1999 en un colegio norteamericano, donde murieron 13 personas.

Según publicó Diario Popular, el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento de Moldes 440, aunque es difícil la identificación de los autores porque todo sucede de noche.


PUBLICIDAD




Desde la dirección del colegio informaron por nota a todos los padres que radicaron una denuncia penal en la Comisaría 4ta. y que dio aviso a la Inspectora distrital, que también recomendó solicitar mayor presencia policial, "especialmente en los horarios de entrada y salida".

En la nota, los directores también afirman que "compartimos la preocupación que el hecho provoca". Sin embargo, para algunos padres las autoridades reaccionaron con cierta lentitud y se quejaron porque no ven a los patrulleros en la puerta del establecimiento.

Padres y familiares expresaron sus preocupaciones y miedos en las redes sociales, con la convicción de que al darle publicidad lograrán concitar la atención de las autoridades.

"Necesito hacerlo público esto que está sucediendo en el colegio de mi hija. Entraron al colegio San Francisco para escribir en la pared del jardín ‘se viene el Columbine 2X/08/18’, las cámaras captaron el momento donde estos sátrapas hicieron esto", expresó una mujer en Facebook.

Luego de una reunión, los padres firmaron un petitorio exigiendo a las autoridades educativas "las mejoras pertinentes" en seguridad del establecimiento y del perímetro, y "en vías de prevenir actos delictivos futuros".

Por su parte, la Policía aseguró que está investigando el caso y que implementó la presencia policial que se solicitó.

Cadena3

Related

Policiales 7054740616097402820

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item