Caleufú | Maggio participó de encuentro de Bibliotecas Populares

Foto: Gob.LP
La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Lis Maggio, junto al intendente de Caleufú, Oscar Baras, autoridades de la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares y del Municipio, y miembros de la Comisión de la Biblioteca Popular "Florentino Ameghino" de la localidad, abrieron el Segundo Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares, en Caleufú.

Contó con la participación de bibliotecarios e integrantes de comisiones de Trenel, Arata, Anguil, Ingeniero Luiggi, General Pico, La Maruja, Victorica, Vértiz, las Bibliotecas "Teresa Pérez" y "Las Malvinas" de Santa Rosa, Embajador Martini y una nutrida delegación de la nueva biblioteca pampeana de Gobernador Duval, formada con el impulso y la donación de libros de toda la Provincia, luego que este año fuera una de las sedes de la Feria Provincial del Libro. 

"Cuando a la economía le va mal nos llaman a los de Cultura para contener y acompañar, y agregar la merienda a la lectura y más actividades para la biblioteca, y nosotros estamos ahí, sabedores que la cultura también es un derecho básico como el alimento, y que la cultura y la educación pueden colaborar con el crecimiento de los pueblos", sostuvo Maggio. 

"Fortalecer nuestra tarea en red, intercambiando problemas y soluciones, experiencias y proyectos, facilitando lo colectivo, la solidaridad y el respeto por las diferencias, impulsar la lectura como un juego, como un espacio de reflexión y encuentro, son propósitos de estas jornadas. Esperamos también que nos atiendan cuando a la economía le vaya bien" señaló la funcionaria y agregó que "el aumento de información no implica mayor sensibilidad social; la tarea de la cultura y las instituciones es fundamental para superar las crisis", finalizó. 

Por su parte, intendente Baras agradeció a la secretaria de Cultura por elegir y confiar en su localidad, saludó a los presentes recordando la celebración del día del lector.

Luego el escritor, traductor y licenciado en Letras Omar Lobos brindó una charla sobre la literatura pampeana y regional del monte.

PUBLICIDAD



"Una biblioteca más grande que la pantalla de la televisión"

Los testimonios que, voz a voz, dieron los integrantes de la nueva Biblioteca Popular "Margarita Pampeana" de Gobernador Duval, pusieron una cuota de emoción y nueva energía necesaria para seguir impulsando la labor de las bibliotecas. 

"Que nuestras bibliotecas sean más grandes que nuestros televisores, que podamos enseñar a nuestros hijos a leer, pero también dar talleres de oficios, a cuidar nuestro río y aprender a hacer dulces"; "la cultura no es un lujo", dijo uno de los varones del grupo- "Yo tengo cuatro hijos y quiero que aprendan y sean mejores que yo, por eso me metí en la biblioteca" fueron algunos de los testimonios.
Asimismo, agradecieron al intendente Carlos Grazide por el apoyo y la donación de un terreno para hacer la futura biblioteca, y a la Secretaria y al Gobierno de La Pampa por estar presentes en lugares tan chiquitos y lejanos.

Related

Noticias 2897989086565172509

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item