Castex | Se realizó el acto central conmemorativa al 168° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín

Foto: Gob.LP

La ciudad de Eduardo Castex fue sede del acto central conmemorativo al 168 Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

La ceremonia se desarrolló frente a la plaza central y contó con la participación del vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, el intendente local, Darío Balsa, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Seguridad, Julio González, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, autoridades militares, policiales, judiciales, representantes de instituciones educativas y público en general. 

Tras el saludo protocolar del vicegobernador a las tropas militares formadas, se procedió al toque de silencio por parte de la Banda Militar de la provincia. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente se realizó una invocación religiosa, a cargo del sacerdote local.

En nombre del Gobierno provincial, el ministro de Seguridad, Julio González, expresó "hay hombres a los que la historia los convierte en símbolos, y un día como hoy moría el hombre que bautizó de libertad a todo un continente".

"Su temple, su condición y su coraje, han hecho que el pueblo de la patria mantenga viva su imagen y que sus ideales nos den esperanzas, aún dos siglos más tarde. En la complejidad de estos momentos políticos que atraviesa el país es sumamente necesario recurrir a nuestros héroes para salir adelante, ellos jamás imaginaron una patria que no sea inclusiva, libre e independiente económicamente. Fue un héroe popular que mostró a los pueblos hermanos su sueño independentista, que luego llevó adelante".

A modo de cierre, el ministro concluyó con palabras del prócer "seamos libres y lo demás no importa nada".

PUBLICIDAD



Jefe comunal

El intendente de Eduardo Castex, Darío Balsa, destacó la figura de San Martín en su vida, "a través de su recorrido patriótico, alejado de la codicia y lo material, muestra la clara convicción de lograr la libertad como bien más preciado para el hombre".

"Aún pudiendo hacer carrera en Europa, decidió sumarse a la causa de la revolución americana, dando su primera demostración en la batalla de San Lorenzo, demostrando su capacidad como estratega. Puso en marcha no sólo un ejército de hombres sino también de ideas, teniendo como el hito más relevante y arriesgado, el cruce de Los Andes, liderando a los criollos en el sueño de una América libre", continuó Balsa.

Para culminar, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento a San Martín, ubicado en la plaza central de la ciudad.

Related

San Martín 7575828463444117874

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item