Catamarca | Insólito: denuncia que le amputaron la pierna equivocada

Foto Ilustrativa WEB
La paciente tenía una cirugía programada en un hospital de San Fernando del Valle, en Catamarca. La denuncia fue presentada por el hijo de la víctima.


El hijo de una anciana con problemas de motricidad denunció en la Justicia de Catamarca que personal médico de un hospital local le amputó a la mujer una de sus piernas por error. 

Según señala la denuncia, que radicó Zenón Javier Chaile ante la Unidad Judicial 4, a su madre debían amputarle la pierna izquierda aunque la intervención se ejecutó sobre la derecha. 

La paciente es oriunda de Tinogasta y fue intervenida en un hospital de San Fernando del Valle.

PUBLICIDAD



La anciana, de 90 años, entró a la sala de operaciones y "al despertar se dio cuenta que le habían amputado la pierna equivocada", señaló su hijo.

El director médico del centro de salud, Roberto Gómez, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de la denuncia y confirmó que la intervención a la mujer se debía realizar en ambas piernas.

"Es una paciente de 90 años, la cual tiene trastornos atróficos en ambos miembros inferiores con infecciones, con obstrucciones severas. Es una paciente que está postrada desde hace mucho tiempo, con una posición fetal, y hace 30 días se le había indicado la amputación de ambos miembros", sostuvo el facultativo.

El caso está siendo investigado por el fiscal Javier Herrera.

Cadena3

Related

Salud 1207783279934467335

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item