Conflicto Universitario | Desde la Nación, aseguran que intentarán mejorar el 15%

Foto: WEB
El ministro del área, Alejandro Finocchiaro, admitió que ese número "es poco". La secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, dijo a Cadena 3: "Trataremos de elevar ese porcentaje". 

Tras no llegar a un acuerdo en la reunión de este lunes con los gremios docentes, desde el Gobierno Nacional deslizaron que mejorarán la propuesta salarial en la negociación del próximo miércoles.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, brindó una conferencia en donde aseguró que “no tiene un techo preconcebido, en un marco de restricciones presupuestarias y económicas”.

“El gobierno entiende que el 15%, que era una oferta dada en otro contexto y con otras proyecciones, es poco. Los gremios también comprenden que en este momento el Estado tiene severas restricciones presupuestarias y económicas”.

PUBLICIDAD



Luego, explicó: “Vamos a comenzar a dialogar racionalmente en los parámetros que dije antes. No tengo techo preconcebido, ofreceremos el mejor aumento que se pueda dar en cuanto a esas restricciones presupuestarias”.

Subrayó que “van a intensificar la negociación hasta que nos pongamos de acuerdo” y aclaró que no dará “ningún número”.

Por otro lado, negó un ajuste en la universidad pública y consideró que, por el contrario, “el presupuesto de 2018 es de un 96% de lo que pidió el Consejo Interuniversitario Nacional”.

“En otros años esa cifra rondaba el 85%. No hay obras comenzadas que se hayan suspendido, no hubo sub ejecución en ningún aspecto y el gobierno invirtió 11 mil millones de pesos en la beca progresar”, detalló.

Ratificó que “acepta el conflicto salarial y el reclamo legítimo, pero no hay desfinanciamiento un ajuste en las facultades”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, Danya Tavela, dijo a Cadena 3 que el Gobierno intentará incrementar la propuesta salarial a los docentes universitarios en la reunión del próximo miércoles. 

"Vamos a tratar de mejorar el ofrecimiento del 15%", afirmó Tavella, al mismo tiempo que aseguró que el diálogo entre las partes es "muy fructífero" y con el "ánimo de encontrar una solución". 

En ese marco, la funcionaria negó que el macrismo haya desfinanciado a las universidades del país. "Cuando hablamos de números, no hay muchas posibilidades de interpretación. Al asumir, el presupuesto para el área era de 53 mil millones de pesos y el año pasado trepó a 103 mil millones", indicó. 

"Claramente hubo un aumento por encima de la inflación. Eso no es discutible. No hubo una baja del presupuesto en el sistema universitario", subrayó.


Cadena3

Related

universitarios 4433663071754912466

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item