GuidePedia

Imagen: Conmebol
El "Pincha" recibió este mediodía el visto bueno de Conmebol para confirmar los cambios efectuados en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de cara al partido de esta noche frente al último campeón de la Copa y podrá utilizar a los futbolistas que estaban en duda.

Por un error administrativo, la AFA había enviado doce minutos más tarde la nueva nómina y desde el lunes el presidente Claudio Tapia mantuvo un diálogo con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para que se acepte una excepción, tal como terminó ocurriendo.

Los cambios efectuados y que fueron aprobados son: Fernando Evangelista por Lucas Diarte, Lucas Albertengo por Juan Ferney Otero, Matías Pellegrini por Gastón Giménez, Gastón Fernández por Nicolás Talpone, Francisco Apaolaza por Sebastián Dubarbier.

Si bien no había muchos antecedentes que favorecieran al "Pincha" para que se acepte este pedido, Conmebol tomó una decisión en torno al sentido común de no perjudicar a un club que había hecho bien las cosas.

Es que Estudiantes pudo comprobar que envió la lista el sábado a las 16 a la AFA, pero desde Viamonte remitieron la misma recién a las 21.57, cuando el plazo vencía a las 21.45.


PUBLICIDAD







El partido se disputará en el estadio "Centenario" de Quilmes, desde las 21:45 horas, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El choque entre el "Pincha" y el conjunto brasileño tiene como principal antecedente histórico un partido de la Libertadores de 1983, ganada por los gaúchos, cuando Estudiantes le empató 3 a 3, luego de ir perdiendo 3-1 y sufrir la expulsión de cuatro jugadores.

Para esta ocasión, el entrenador Leandro "Chino" Benítez tiene algunas dudas para armar el once titular ya que no definió si Pablo Lugüercio o Lucas Albertengo acompañarán en ofensiva a los juveniles Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini.

El conjunto platense avanzó como segundo del Grupo F, detrás de Santos, con apenas 8 puntos y tras desbancar en la última fecha a Nacional de Uruguay por diferencia de goles.

En cambio, Gremio llega como líder del Grupo A, invicto y con 14 puntos sumados en seis partidos, situación que lo dejó como el segundo mejor equipo de la ronda de grupos por detrás de Palmeiras (16 puntos).

Estudiantes llega entonado tras golear 4 a 0 a Central Córdoba de Rosario en los 32avos de final de la Copa Argentina, al tiempo que Gremio arriba con bastante ritmo al duelo ya que es uno de los protagonistas del Brasileirao que no detuvo su marcha, donde viene de vencer -con mayoría de suplentes- 2 a 0 a Flamengo.

= PROBABLES FORMACIONES =

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Iván Gómez; Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio o Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benitez.

Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Cícero, Maicon, Ramiro, Luan, Alisson o Marinho; André o Jael. DT: Renato Portaluppi.
  • Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
  • Estadio: "Centenario" (Quilmes).
  • Hora de inicio: 21.45 hs.
  • TV: Fox Sports.
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top