Copa Sudamericana | San Lorenzo y sus dudas reciben a Nacional de Montevideo

Foto: 442

Las dudas que el Ciclón mostró en el arranque de la temporada se toparán hoy contra el Bolso de Uruguay, en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana, el principal objetivo de este semestre. 


San Lorenzo viene de eliminar a Temuco de la Sudamericana, vía escritorio, y debe mejorar mucho para seguir en carrera.

El encuentro se jugará a partir de las 19:30 en el estadio "Nuevo Gasómetro", será arbitrado por el brasileño Raphael Claus, y televisado en vivo por Fox Sports.

El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el Fluminense de Brasil y Deportivo Cuenca de Ecuador.

Los dirigidos por Claudio "Pampa" Biaggio están en deuda futbolística con sus hinchas, pese a que en el escritorio pudieron avanzar frente a Deportes Temuco de Chile, que ganó los dos partidos de la serie pero incluyó mal al jugador Requena en la Ida, lo que obligó a Conmebol a darle por perdido ese juego por 0- 3.

En la Superliga, el "Ciclón" tampoco pudo ganar: remontó un 0-2 ante Tigre como visitante en el estreno y desperdició un 2- 0 a su favor el domingo último contra Lanús, como local.

San Lorenzo, entonces, busca salir de un juego plagado de altibajos, algo que arrastró de los primeros seis meses de 2018, pero que le permitió clasificar a la próxima Copa Libertadores 2019.

En resultados, al menos, nadie se anima a criticar al "Pampa" Biaggio, incluso la dirigencia, que debió renovarle el contrato que se había iniciado como un interinato.

"Hay que seguir trabajando, no es para tanto pero hay que mejorar. La gente (de San Lorenzo) se tiene que quedar tranquila, este plantel dará mucho más y va a pelear en todas las competencias. Hay que sacar la mala onda porque se viene un partido importante, sería positivo ganar ante un rival difícil", declaró Biaggio.

PUBLICIDAD




Como contrapartida, Nacional de Uruguay llega entonado al Bajo Flores: hace doce partidos que no pierde -la última fue contra Estudiantes de La Plata en la fase de grupos de la Copa Libertadores-, con cinco triunfos en fila y el primer puesto en solitario en el campeonato charrúa.

En la segunda ronda de la Sudamericana, el "Bolso" eliminó al paraguayo Sol de América con un triunfo 1-0 en Montevideo tras igualar sin goles en la ida, en Asunción.

"Somos un gran equipo, eso se nota más cuando ganás, y nosotros estamos atravesando un muy buen momento en el torneo uruguayo y también en la Copa Sudamericana", expresó el delantero argentino Gonzalo Bergessio, con pasado en San Lorenzo.

De hecho, "Lavandina" Bergessio es, a los 34 años, la gran carta ofensiva de Nacional, club en el que lleva anotados 17 goles en 35 partidos.

= PROBABLES FORMACIONES =

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Nahuel Barrios, Ariel Rojas, Gerónimo Poblete, Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Matías Zunino, Cristian Oliva, Luis Aguiar, Tabaré Viudez; Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.
  • Árbitro:Raphael Claus.
  • Estadio: Nuevo Gasómetro.
  • Hora: 19:30. 
  • TV: Fox Sports.
Diario Jornada

Related

San Lorenzo 2561002247243469021

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item