#CuadernosGate | Allanaron propiedades de Cristina en Recoleta y Río Gallegos

Foto: Cadena3
Efectivos de la Policía Federal entraron al departamento de Buenos Aires y a la casa de la capital santacruceña. Fue tras la autorización del Senado. El operativo en El Calafate sería este viernes.  


Tras la autorización del Senado, el juez federal Claudio Bonadio avanzó este jueves con los allanamientos en las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires y en Río Gallegos, en el marco de la causa por los cuadernos de las supuestas coimas de empresarios durante su gestión, aunque la defensa de la senadora denunció irregularidades en los operativos y pedirá su nulidad.

Portando bolsos y valijas, efectivos de la Policía Federal ingresaron pasadas las 12.05 al edificio del barrio porteño de Recoleta, donde reside la senadora, frente al cual se congregaron decenas de simpatizantes para darle su apoyo en medio de un fuerte operativo de seguridad.

PUBLICIDAD




La ex presidenta no estaba allí: había pasado la noche en el domicilio donde vive su hija Florencia en el barrio de Constitución y por la tarde se dirigió al Instituto Patria, donde recibió dirigentes cercanos y siguió las novedades de los operativos.

Quien abrió la puerta fue el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, que, sin embargo, debió retirarse a los pocos minutos por orden de Bonadio: "El juez dio la instrucción directa para sacarme del domicilio y hacer lo que les parezca. No cumple con lo que dijo el Senado. Están ellos solos para hacer cualquier tipo de ilegalidad", denunció el abogado, que este viernes pedirá la nulidad de los procedimientos y solicitará al Consejo de la Magistratura el juicio político del magistrado por mal desempeño en sus funciones.

"Fuerza, Cristina", escribieron sus seguidores en una enorme bandera argentina que primero fue extendida sobre la calle en la esquina de Juncal y Uruguay, que estuvo cortada al tránsito, y luego se colgó de la fachada del edificio.

En declaraciones periodísticas formuladas al retirarse del edificio, Beraldi confirmó que la directiva se hizo efectiva después de que él mismo abrió la puerta del domicilio de la ex presidenta ante el requerimiento policial, en el marco del allanamiento dispuesto por Bonadio.

Beraldi señaló que "teme" por lo que los efectivos policiales hagan dentro del departamento de la ex mandataria y remarcó: "lo voy a denunciar penalmente".

"Es una farsa", subrayó el abogado, quien se quejó de que desde el juzgado de Bonadio "se comportan de la manera ilegal en la que lo hacen siempre".

PUBLICIDAD



Allanamiento en Río Gallegos

Dos horas después, cerca de las 14.30, arrancó el allanamiento en la casa de dos plantas en la capital de Santa Cruz, que se extendió durante tres horas y media, mientras que para este viernes está previsto el tercer procedimiento judicial en la propiedad de los Kirchner en El Calafate.

El operativo en la calle Mascarello 441 del Barrio Jardín incluyó una decena de efectivos de la Policía Federal con asiento en Río Gallegos, que ingresaron con perros detectores de drogas y de divisas: allí tampoco había integrantes de la familia Kirchner y los encargados de abrir la puerta fueron el diputado provincial Matías Bezi, cercano a Máximo Kirchner, y el abogado local Daniel Cabezas.

En este caso, Beraldi denunció que los dos testigos convocados para presenciar el operativo eran "militantes de Cambiemos, cercanos al senador Eduardo Costa": incluso, la ex presidenta tenía en su poder una fotografía que los vinculaba y que difundirá a la prensa, indicó el abogado.

"A Cristina no la van a hacer arrepentir"

Gregorio Dalbón, otro de los abogados de la ex Presidenta, atribuyó los allanamientos a un plan del juez Bonadio para humillar a Cristina Fernández.

"Un allanamiento no se avisa con tantos meses de antelación. Esto me parece más una cuestión que hace Bonadio para humillar a Cristina. Es abstracto", aseguró.

"Va a salir negativo porque no hay más que recuerdos. La están hostigando, no la van a hacer arrepentir de nada de lo que hizo en su gestión, porque está orgullosa de lo que hizo por los argentinos", agregó.

En estos operativos en ambas provincias, la Justicia busca corroborar los dichos de varios testigos sobre espacios físicos, estructuras y posibles lugares de almacenamiento, ya que estas propiedades fueron señaladas en la causa de los cuadernos de las supuestas coimas como los lugares de destino de los bolsos con dinero, indicaron fuentes judiciales.

La ex presidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la investigación por los registros del ex chofer Oscar Centerno con detalles del supuesto traslado de bolsos con dinero para coimas de empresarios beneficiados con la obra pública a ex funcionarios en el Gobierno anterior.

En la sesión de este miércoles, la ex presidenta había arremetido contra Bonadio, asegurado que la causa era parte de una persecución política en su contra y señalado que no se arrepentía de "nada" de lo hecho en su gestión.

PUBLICIDAD



El Senado aprobó los allanamientos

El Senado aprobó este miércoles los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner luego de un debate con discursos explosivos y con fuertes críticas de la actual senadora por la provincia de Buenos Aires al proceso judicial que la involucra.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, le envió la comunicación oficial al juez Bonadio tras la votación en el Senado.

El dictamen fue aprobado por unanimidad con 67 votos y, según indicaron fuentes judiciales, los procedimientos en los domicilios de Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires se realizarán este jueves.

No obstante, no prosperaron las condiciones que había solicitado la senadora del Frente para la Victoria (FPV), como que no hubiera cámaras en los allanamientos para evitar la difusión de imágenes y que hubiera senadores presentes. Fueron 47 votos a favor de dejar el dictamen como estaba y 20 a favor de incluir ese pedido.



Cadena3

Related

Senado 6446599792440112680

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item