#CuadernosGate | Trasladan a los 12 detenidos a los tribunales de Comodoro Py

Foto: Cadena3
Hoy declara Oscar Centeno, el chofer que detalló viajes donde empresarios habrían pagado coimas. El fiscal le ofreció ser "imputado colaborador. Hay seis prófugos.

En medio de un fuerte operativo policial en el barrio porteño de Monserrat, fueron trasladados los detenidos en la megacausa que investiga el traslado de bolsos con millones de dólares  para presunto pago de coimas ligadas a la obra pública y energética durante el kirchnerismo.


PUBLICIDAD







Los aprehendidos pasaron la noche en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal a la espera de que hoy se le tome declaración indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py.

El primero en salir fue Roberto Baratta, quien fuera secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación durante los 12 años del kirchnerismo.

Junto a los exfuncionarios también fueron trasladados 5 empresarios, entre ellos el vicepresidente del Grupo Eling (Electroingeniería SA), quien aseguró que la investigación "es un show".

Ferreyra, de Electroingeniería: "Esto es un show mediático"

"No pagué coimas ni sobreprecios", aseguró el vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, al salir esposado de la Dirección de Drogas Peligrosas rumbo a los tribunales de Comodoro Py, donde se le tomará declaración indagatoria en la causa conocida como "Los cuadernos de las coimas".

"Todo lo mío fue legal. Estoy fiscalizado por las máximas autoridades de la Afip, no pagué un sobreprecio", afirmó en los pocos segundos que mantuvo contacto con los periodistas apostados en el lugar. "Esto es un show mediático", concluyó.

La "Conexión Córdoba" con los "cuadernos"

Además de Ferreyra, hay otros tres cordobeses que están directamente implicados en esta megacausa por posible corrupción.

También fueron aprehendidos, para tomarles declaración indagatoria, el director comercial de esa misma empresa, Jorge Neira, y el presidente de Albanesi Constructora, Armando Loson.

El cuarto cordobés sobre el que libraron orden de detención por "Los Cuadernos de la Coima" es Juan Carlos de Goycoechea, expresidente de Isolux Corsán.

Cadena3

Related

Roberto Baratta 5345305087150608032

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item