GuidePedia



La carne era transportada sin refrigeración ni la documentación sanitaria pertinente.



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, con la colaboración de la Gendarmería Nacional, 261 kilos de carne con hueso (costillares bovinos) y 3 kilos de carne sin hueso en el puesto de control ubicado en Puente Dique Catriel, Río Negro.

La acción se realizó durante los controles conjuntos que están llevando a cabo el Senasa y la Gendarmería Nacional en el puesto. Los agentes del Organismo sanitario decomisaron y destruyeron estos productos para preservar la salud de los posibles consumidores y mantener el estatus sanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

La mercadería que era transportada sin las condiciones adecuadas ni la documentación necesaria para garantizar un consumo inocuo fue encontrada en el interior de dos autos, una pick up y un camión. Mientras que en la caja del camión se hallaron 100 kilogramos de costillares bovinos que se trasladaban hacia la localidad de General Roca y en la pick up que se dirigía hacia Cipolletti se encontraron tres planchas de asado (24 kilos en total), en uno de los autos 12 costillares con un peso total de 120 kilos y en el último vehículo dos costillares y 3 kilos de carne sin hueso.


PUBLICIDAD







“Sin duda, el trabajo conjunto está dando sus frutos y es necesario avanzar en este tipo de acciones”, indicó el referente de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa, Marcelo Roberto.

Por otra parte, el Destacamento Especial Seguridad Vial Puente Dique Catriel en forma conjunta división Canes, que se encontraba sobre Ruta Nacional 151 km 150 procedió a la identificación de un vehículo Ford F-350 color blanco conducido por masculino, (58 años) de la localidad de Barda del medio, que circulaba desde 25 de Mayo hacia zona local donde es oriundo; se constata que en interior cabina más precisamente detrás del asiento llevaba la cantidad de diez costillares carnes rojas bovinas con hueso envueltas bolsas de nylon transparentes aprox. 300 kg.

Al continuar con los procedimientos de control siendo  las horas 20.00 se procedió identificación camioneta Toyota Hilux color gris conducida por masculino (26 años), domiciliado en zona de Neuquén capital, se realiza una inspección minuciosa del rodado logrando detectar productos cárnicos en el bastidor del motor del rodado, siendo costillares envueltos en bolsas nylon y también se detecta más productos atrás del asiento de carne bovina, totalizando aprox. 200 kg; ambos decomisos  sin la adecuada medida de seguridad sanitaria, sin habilitación ni cadena de frio y en condiciones insalubres; ante ello se procedió a su decomiso e intervención a SENASA configurando una infracción a las leyes y disposiciones reglamentarias de la Provincia de Rio Negro.

En total, los kilos de carne decomisada en estos procedimientos fue cercana a los 800 kilos.

Fuente: 25 de Mayo Informa

Espacio Publicitario




 
Top