Doblas | Anunciaron una nueva edición de Expo Apícola

Agregar leyenda
Mañana y el sábado tendrá lugar una nueva edición de la Expo Apícola Doblas, organizada por la Cooperativa de Doblas, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial, y la Municipalidad de Doblas. 


Será una muestra comercial apícola, con una feria de emprendimientos pampeanos y disertaciones para la actualización contínua de los productores del sector. 

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, anunció la realización del evento acompañado por el intendente, Fabián Zabala, el presidente de COSEDO, Jorge Páez, y el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo. 


PUBLICIDAD







Esta actividad la distingue a Doblas como capital de la apicultura, "donde año tras año, con mucho esfuerzo y dedicación lleva al sector apícola a visibilizar cada vez más una actividad económica importante, aún en épocas de crisis. El desafío es llevar adelante esta muestra, donde participarán productores de La Pampa y de distintas provincias, así como fabricantes de las maquinarias necesarias para el desarrollo de la actividad", señaló Borthiry.

Por su parte, Páez agradeció a las autoridades, quienes colaboran en la organización de esta muestra. "La venimos realizando durante muchísimos años e intentamos generar un ámbito de intercambio de conocimientos y de capacitación para todos los productores". 

Es una muestra que se logró instalar a nivel nacional, dentro de las tres muestras más importantes del país. "Este año tuvimos una muy buena respuesta por parte de los emprendedores y expositores pampeanos. Tenemos muchas expectativas y creemos que habrá un gran marco de público. Entre las capacitaciones que se brindarán, se abordarán temas candentes como la certificación de mieles orgánicas y la trazabilidad de los tambores de miel. Los productores van a poder encontrar las últimas novedades". 

En cuanto a la situación del sector, el presidente de COSEDO indicó: "No escapa a la situación del país, con los vaivenes lógicos de los cambios económicos. El mercado estuvo prácticamente parado y se retomaron ahora los primeros negocios con Estados Unidos y Europa. Pero no está siguiendo, el valor de la miel, la suba del dólar, aunque es un producto que se exporta, casi en su totalidad". 

La inauguración oficial de la Expo Apícola Doblas será el sábado 11, a partir de las 11:30 horas

Related

Noticias 4692604172478330130

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item