Eduardo Castex | Reunión con intendentes por la coparticipación

Foto: Gob.LP
En la Municipalidad de Eduardo Castex tuvo lugar la reunión con los jefes comunales de las localidades comprendidas de la Microrregión 3, en relación a la distribución de los índices de coparticipación, tema que el Gobierno provincial viene analizando a lo largo del año, con intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento.

En este encuentro se convocaron las localidades de Arata, Rucanelo, Conhelo, La Maruja, Caleufú, Pichi Huinca y Eduardo Castex.

La jornada estuvo encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; y demás integrantes de los equipos técnicos de Gobierno.

Franco remarcó que el objetivo es seguir haciendo docencia y debatir con los equipos de trabajo de las localidades el sistema de coparticipación. 


PUBLICIDAD







"La idea es generar, donde nosotros creemos que hay problemas en el actual sistema, y mejorarlo. Hay cosas que se pueden mejorar, hay otras que no, en lo inmediato, pero generamos la discusión. Hoy se publicó en los medios sobre la reunión en General Pico donde han seguido discutiendo el tema. Hay cuestiones que se pueden consensuar y van a terminar en legislación, ya sea decreto o ley, o ley con adhesión. Eso es lo que pretendemos con lo que sí se puede, y seguiremos en el marco de la discusión", explicó. 

También se refirió al mecanismo de trabajo que consiste en una primera reunión y volver en quince días para seguir trabajando en el índice de coparticipación. 

"Vemos que hay consenso en varios temas entre las microrregiones, con lo cual estamos tratando de redondear para fines de septiembre y ya poner a disposición de los intendentes las normas que vamos a cambiar. Producir normativas para que la Cámara comience a discutirlo, con la posibilidad de que todos los intendentes se puedan expresar ", concluyó.

Related

Rodolfo Calvo 4808321307427497759

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item