Embajador Martini | Anunciaron los diez primeros adjudicatarios del Plan Pampeano de Viviendas

Foto: Gob.LP

El intendente de Embajador Martini, Ariel Boggino, se reunió con vecinos de la localidad inscriptos a la espera de una casa, para explicar los lineamientos principales del Plan Pampeano de Viviendas que es llevado adelante por el Gobierno provincial junto a municipalidades y comisiones de fomento.



El jefe comunal explicó que entre los requisitos se encuentra que el ingreso del grupo familiar no debe superar los $15.000 mensuales y que la casa deba ser habitada por el beneficiario.


PUBLICIDAD







Tébes: "se profundiza la Ley de Descentralización"

"El programa contempla la construcción de 600 viviendas en toda La Pampa, en aquellas localidades que tengan hasta 10.000 habitantes según el Censo del 2010. El Plan Pampeano de Viviendas plantea que el Gobierno de La Pampa aporte $400.000 por cada casa a construir, mientras que la confección del proyecto, la elección de los beneficiarios y la concreción de los hogares queda bajo responsabilidad de cada comuna, con lo que los intendentes ganan en independencia para decidir y se profundiza la Ley de Descentralización", expresó el presidente del IPAV, Jorge Tébes

El número de viviendas adjudicadas va en función de las solicitudes y de acuerdo a las posibilidades de cada municipio, "los intendentes están apostando a hacer viviendas. Ya se firmaron convenios con 16 localidades", amplió el presidente del IPAV.

En cuanto a las características de unidades habitacionales, contarán con dos dormitorios, un baño y cocina comedor, "la cantidad de metros cuadrados y el modelo lo decide cada intendente, desde el IPAV acercamos un modelo, que algunos intendentes toman y otros modifican", concluyó Tébes.

Boggino detalló que para elegir a los adjudicatarios dieron prioridad a aquellas personas que llevaban más tiempo anotadas y especificó que se les cobrará el gasto que haga la Municipalidad en cuanto a compra de terreno y construcción.

Related

Plan Pampeano de Viviendas 9023291980639800810

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item