En Colombia aconsejan no tener sexo por la ola de calor

Foto WEB
La recomendación la dio el secretario de Salud de la ciudad de Santa Marta, donde la temperatura máxima roza los 40 grados. 




Una fuerte ola de calor se vive por estos días en la ciudad de Santa Marta, en Colombia, y ante ello los especialistas recomiendan tomar medidas para contrarrestarla.

Las temperaturas, que oscilan entre los 29 y los 32 grados centígrados, con una sensación térmica promedio de 35 grados pero con picos cercanos a los 40 grados.

Un particular consejo llamó la atención. No solo por el tono sino porque provinco de la máxima autoridad de Salud de esa localidad. Se trata del  secretario de Salud, Julio Salas, quien afirmó en diálogo con Cadena 3 que además de las medidas habituales, recomienda también, “no tener relaciones sexuales en el día”.


PUBLICIDAD




"Cada caso es particular. Si no tienen un buen aire acondicionado, es preferible que se realice más tarde para evitar complicaciones o mantener una buena hidratación antes y durante el acto sexual", recomendó.

Aclaró que "actividad genera exigencias física y aumenta la frecuencia cardiaca”.

Entre las recomendaciones se menciona también evitar la excesiva exposición a los rayos del sol, utilizar ropa fresca y tomar baños de agua fría, entre otras; para disminuir el efecto del calor, la humedad y la sudoración y así evitar posibles efectos nocivos en la salud.

“Es recomendable que toda actividad física que aumente nuestro metabolismo y acelere el cuerpo, se haga en horas de la noche o en horas en que la temperatura esté más baja”, añadió.

Cadena3

Related

sexo 5191804742991838968

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item