Fútbol | La final de la Libertadores 2019, a partido único en Chile

Foto WEB
Se jugará en Santiago. Es la primera vez que el certamen se definirá de esa manera. El duelo decisivo de la Copa Sudamericana, en tanto, se disputará en Lima, Perú.



La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago a partido único por primera vez en la historia del certamen continental que se inauguró en 1960, informó este martes la Conmebol.

A la vez, el organismo resolvió que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a partido único, se juegue en Lima.

PUBLICIDAD



El Consejo de la Conmebol "ha tomado dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 y la disputa de la final de la Conmebol Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú", indicó el ente del fútbol sudamericano en un comunicado.

Hasta la actual edición 2018 de las dos competencias, el campeón se define en partidos de ida y vuelta y, si fuera necesario, con alargue y tanda de penales en el duelo de revancha.

"Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.


Cadena3

Related

Santiago de Chile 143887209810055121

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item