General Pico | Alonso participó de Jornada sobre juego y educación física

Foto: Gob.LP
Esta mañana, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, participó de la jornada de capacitación "El juego y la Educación Física en la Primera Infancia y en el Primer Ciclo del Nivel Inicial", en General Pico y a cargo de la profesora Clara Fraga. Posteriormente, en declaraciones a la prensa, se refirió al Presupuesto 2019.


Al referirse a la capacitación, la ministra sostuvo: "La verdad que es una instancia que va más allá de la información y la capacitación en el juego, es muy necesaria por la presencia de profesores de educación física en formación, y quienes están a cargo del funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil. Lo que buscamos incorporar es esta perspectiva de trabajo interdisciplinario con los recursos de la comunidad, esta articulación del Instituto de Educación Física de General Pico, como recurso de formación académica de los profesores, con el Municipio y el Ministerio; es la perspectiva que se busca para un mejor funcionamiento".

PUBLICIDAD



Respecto al uso de la tecnología en los chicos, Alonso explicó que se busca quitar horas a los chicos frente a pantalla, "y poder volver a dar otras opciones de juegos, que eran las que habitualmente desarrollaban, no sólo en sí mismo y con sus pares, sino el niño con su familia. Ése es el gran desafío, buscar los momentos como padres para disfrutar, jugar y acompañar el desarrollo de nuestros hijos, fundamentalmente en los primereral pos años de vida, que son claves".

Por su parte, Clara Fraga explicó se logra conectándose a través del juego con los niños, "en principio recuperando el modo lúdico de estar, de ser, disfrutando del juego, entendiendo cómo están ellos, su modo de expresión genuina durante la infancia que es, ni más ni menos, el juego".

En ese sentido, la profesora identificó al juego en los niños como "un sistema total para relacionarse, aprender, expresarse, incluso emocionalmente, en cuestiones que a los mayores les preocupa, y este es el modo de acercarse a ellos, de entrar como en un lenguaje de la infancia. Si bien hoy el niño está más expuesto a las pantallas y la tecnología, puestos a jugar, en ese encuentro con el juego tradicional con sus pares y los elementos, el juego surge igual sólo debemos creer en el juego en este sentido y es una práctica que debe darse mucho en el hogar".

Se encontraban presentes, además, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia Juan, Juan Pablo Bonino, el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad, Daniel López, la directora de Familia del municipio, Nélida Roldan, personal del Centro de Desarrollo Infantil "Burbujitas" y estudiantes del Profesorado de Educación Física.

Alonso: "Deberemos replantear nuevamente el presupuesto 2019"

Consultada sobre la situación presupuestaria para el año 2019, teniendo en cuenta que aún se desconocen las partidas que llegarían desde el Gobierno nacional que consideraban un dólar a menor valor, Fernanda Alonso respondió: "Deberemos replantear nuevamente el presupuesto 2019, con un valor dólar totalmente diferente, que afectará la vida cotidiana de la gente y las políticas públicas que venimos sosteniendo durante todo este tiempo desde el Gobierno provincial, donde lo que se hace es proyectar lo que vamos a necesitar para poder ejecutar, pero, frente a esto, se debe rever y replantear todo de nuevo".

En este contexto, la ministra consideró que aún es muy temprano hablar si se debe dejar cosas de lado para cubrir necesidades básicas, "esta es una provincia inmersa en un país donde todos los días cambian las reglas de juego y esto no afecta solo al área social sino a la provincia en su totalidad, por lo cual, la Provincia distribuirá sus ingresos entre los Ministerios y decidirá una serie de prioridades, y esto aún no está decidido".

Related

Presupuesto 2019 5829615468878473527

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item