Marchas en todo el país a favor y en contra del aborto

Foto: Cadena3
El sector a favor de la legalización llenó de verde la avenida Callao, en inmediaciones al Congreso de la Nación. La avenida Yirigoyen se pintó con pañuelos celestes en contra del proyecto de ley.


Pese a la lluvia y al frío, militantes a favor y en contra de la legalización del aborto permanecieron este miércoles a la noche en inmediaciones al Congreso Nacional para vivir de cerca y con atención la votación de la iniciativa.

Manifestaciones con pañuelos verdes y celestes también se desarrollaron en cada provincia para mostrar el apoyo o rechazo al proyecto de ley.


PUBLICIDAD







El frío y la lluvia no lograron espantar a los militantes, que estuvieron concentrados en dos sectores claramente delimitados con vallas y presencia policial: aquellos a favor de la legalización del aborto permanecieron a lo largo de la Avenida Callao, desde Corrientes hasta Rivadavia; mientras que los grupos denominados "provida" estuvieron desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hacia el sur hasta Belgrano.

"Estoy a favor de un aborto seguro. Trabajo en un colegio secundario donde hay una guardería y conozco machismos casos en que las chicas no tienen las posibilidades y los medios. Para que no sigan muriendo chicas inocentes, pedimos aborto seguro en hospitales", dijo a Cadena 3 una de las asistentes al sector verde.

En el lado celeste, en tanto, hubo un festival con bandas en vivo y relatos testimoniales: instalaron carpas donde se desarrollaron paneles, charlas y ecografías en vivo, y se ubicaron dos pantallas gigantes en las esquinas de Entre Ríos con Yrigoyen y con Alsina para que los manifestantes puedan seguir la sesión.

"Queremos defender el primer derecho humano, que es el derecho a la vida, porque toda vida vale y nadie sobra", apuntó una joven de la ciudad santiagueña de Los Juríes a Cadena 3.

Cadena3


Foto: Cadena3
Foto: Cadena3
Foto: Cadena3

Related

Sociedad 1799921234991000198

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item