Mercado inmobiliario | Quienes compraron una propiedad con créditos UVA "ganaron"

Foto Ilustrativa WEB
El director de Reporte Inmobiliario S.A., José Rozados, dijo a Cadena 3 que pese a la importante caída de los créditos hipotecarios, quienes compraron una propiedad en 2017 licuaron su deuda.


José Rozados, director de Reporte Inmobiliario S.A., advirtió que hay una importante caída de los créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas, aunque quienes compraron en 2017 a través de un crédito UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) ganaron.

“La caída es significativa en la Ciudad de Buenos Aires, con respecto al año pasado”, indicó Rozados a Cadena 3.


PUBLICIDAD








En ese sentido, precisó: “Durante junio hubo 25% menos de escrituras con crédito hipotecario, la caída de junio respecto de mayo es del 52,7% y contra abril del 65%”.

“Abril fue el último mes donde hubo una tasa interesante por parte de los bancos, que eran significativamente inferiores a las actuales, en el caso del Banco Nación hasta fines de abril la tasa para clientes era de 3,5% y en mayo la subieron 6,5%”, explicó.

Respecto a los créditos UVA, Rozados sostuvo que quien compró una casa o departamento con esta herramienta ganó. “Aquel que tomó un crédito hipotecario en mayo de 2017 para comprar una propiedad de tres ambientes en Capital Federal, que valía menos dólares que en mayo de 2018, pagaba una cuota inicial de 5.100 pesos, y en mayo de 2018, 6.600 pesos”, ejemplificó.
 
Sobre ese ejemplo, agregó que al momento de tomar el crédito la cuota era inferior al alquiler de esa propiedad, y lo mismo sucede ahora con la actualización de la cuota por UVA.

“Al aumentar la propiedad licuó su deuda; cuando pidió el crédito era para el 80% de la propiedad y a mayo de 2018, por efecto de la suba de precios, que fue mayor a lo que se actualizó su capital por UVA, debe el 50% de la propiedad”, detalló.


Cadena3

Related

Noticias 8062023918804376004

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item