Modric destrona a Cristiano

Foto: 
Luka Modric, que ganó la Champions con Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

Cristiano Ronaldo había sido el mejor jugador UEFA en 2014, 2016 y 2017, lo que le permite liderar el palmarés.

La clasificación se determina por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que participaron en fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League, así como a 55 periodistas, cada uno representando a una de las naciones UEFA.

Este galardón inicia la carrera de las recompensas individuales de final de año.

El próximo gran premio individual en otorgarse será el de la FIFA en Londres el 24 de septiembre. Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Raphaël Varane (Real Madrid), campeones del mundo con Francia en Rusia-2018, están entre los diez finalistas en la categoría de "mejor jugador del año".

Cristiano Ronaldo, vencedor en 2016 y 2017, está entre los finalistas igualmente, como Modric, Salah, el argentino Lionel Messi (Barcelona), el inglés Harry Kane (Tottenham) y los belgas Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea).

Desde el final en 2016 del acuerdo entre la FIFA y la revista France Football sobre la concesión conjunta del Balón de Oro, la organización que dirige el fútbol mundial ha resucitado sus propios premios, otorgados tras una votación entre un jurado de hinchas, además de periodistas y capitanes y entrenadores de selecciones nacionales.

Ese galardón podría servir de indicativo de cara al Balón de Oro, que deciden únicamente periodistas y que es el premio más codiciado.

PUBLICIDAD



Keylor Navas, mejor arquero

Antes de que se anunciara el premio a mejor jugador UEFA de este año se habían ido dando a conocer los galardonados por posiciones: el costarricense Keylor Navas (mejor arquero), el español Sergio Ramos (mejor defensa), Luka Modric (mejor mediocampista) y Cristiano Ronaldo (mejor delantero).

Keylor Navas superó en las votaciones entre periodistas y entrenadores al brasileño Alisson Becker (entonces en la Roma, ahora en el Liverpool) y al italiano Gianluigi Buffon (entonces en la Juventus, ahora PSG).

"Es un privilegio formar parte de este equipo. Los defensas son muy importantes, nos ayudan a no recibir goles", afirmó Navas, "orgulloso" de representar al fútbol de Costa Rica en la élite de Europa.

Navas ha arrancado la temporada del Real Madrid como titular, relegando por ahora a la suplencia al belga Thibaut Courtois.

Se da la circunstancia de que el Real Madrid tiene ahora en sus filas al mejor arquero UEFA de la última temporada y al mejor del último Mundial, ya que Courtois, recién llegado desde el Chelsea, se llevó ese galardón por su papel con la selección de Bélgica, tercera en Rusia-2018.

Sergio Ramos fue elegido mejor defensa, superando a dos compañeros del conjunto merengue, el brasileño Marcelo y el francés Raphaël Varane.

En el caso de Modric, fue el mejor mediocampista por delante del belga Kevin De Bruyne (Manchester City) y del alemán Toni Kroos (Real Madrid).

Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) venció por su parte al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y al argentino Lionel Messi (Barcelona), los otros aspirantes, en la categoría de mejor delantero.

En la categoría femenina, la mejor jugadora UEFA de la pasada temporada fue la danesa Pernille Harder, del Wolfsburgo alemán, que venció en la votación a las otras dos finalistas, la francesa Amandine Henry y la noruega Ada Hegerberg, ambas del Lyon.
743


Diario Jornada

Related

UEFA 117042274521837667

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item