Monte Nievas: una chica de 13 años murió por meningitis bacteriana

Foto WEB
Una nena de 13 años falleció en Monte Nievas por meningitis, según lo confirmó la directora de Epidemiología de La Pampa, Ana Bertone.



Según informó la funcionaria, el fallecimiento fue por un cuadro de meningitis de tipo bacteriana. “La adolescente, que cursaba los estudios secundarios en la localidad, fue al centro de salud local a consultar por una cefalea y posteriormente se la derivó al Hospital Pablo Lacoste de Castex. Luego se hizo una segunda derivación al Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, donde falleció el miércoles”, reveló Bertone.

Ayer por la tarde las autoridades de Salud confirmaron que se trató de un cuadro de meningitis bacteriana, por lo que se ordenó el procedimiento de profilaxis en el colegio y los allegados a la chica fallecida.


PUBLICIDAD







Según confirmó Bertone, no se han detectado nuevos casos sospechosos de meningitis en la localidad.

Hace un mes, la funcionaria advirtió por la demora en la entrega de vacunas contra la meningitis por parte del gobierno nacional. La falta tenía que ver con un cargamento de medicamentos retenido en la aduana de Buenos Aires.

La meningitis es una infección caracterizada por la inflamación de las meninges que en el 80% de los casos es causada por virus, en el 15 al 20% lo es por bacterias y en el resto de los casos se debe a intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades.

Se trata de una afección poco frecuente, pero potencialmente letal que puede lesionar el cerebro y ocasionar inconsciencia y lesión de otros órganos.

La meningitis progresa con mucha rapidez por lo que el diagnóstico temprano y el tratamiento precoz son importantes para prevenir secuelas graves y evitar la muerte.​

iTextual

Related

Salud 3112000744553183445

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item