Nación convocó a empresas y gremios para "cuidar el empleo"

Foto: Cadena3
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Foro de Convergencia para "comprometerse a realizar un esfuerzo conjunto para mantener y elevar el nivel actual de empleo registrado".

El Gobierno nacional invitó para el próximo jueves a empresas y gremio para celebrar un "Acuerdo Marco Nacional para el cuidado del empleo, la productividad y el salario (ACEPROS)".

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo y el Foro de Convergencia conformado por las principales entidades empresarias de Argentina.

Según informó Ámbito Financiero, el objetivo del Acuerdo es "comprometerse a realizar un esfuerzo conjunto para mantener y elevar el nivel actual de empleo registrado". 

Ante "los supuestos de reestructuración, recuperación productiva o crisis de empresa, el Estado Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevará adelante las modificaciones normativas necesarias para mejorar la celeridad y eficiencia de los procedimientos respectivos". 
El documento reza "que tanto el Estado Nacional como los actores sociales presentes destacan la importancia del diálogo como instrumento indispensable para la elaboración e implementación de políticas consensuadas en materia de relaciones laborales".

El Gobierno manifiesta que "ha estimado conveniente avanzar en el establecimiento de compromisos recíprocos, destinados a proteger el empleo y favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo". 

Subraya, además, la necesidad del "aumento de la productividad" y aclara "que tanto el empleo como la productividad no pueden concebirse como elementos desconectados de la evolución que registren los salarios que perciben los trabajadores, cuyo carácter alimentario y dignificante resulta innegable". 

PUBLICIDAD



Metas ambiciosas

La Nación pretende "realizar un esfuerzo conjunto para mantener y elevar el nivel actual de empleo registrado". 

En otro punto del documento de solicita la "adopción de medidas concertadas para alcanzar un aumento de la productividad en los distintos sectores de la economía, especialmente las pequeñas y medianas empresas, a fin de promover la ubicación competitiva de los bienes y servicios argentinos en el mundo". 

El Ministerio de Producción, de esta manera, "llevará adelante las modificaciones normativas necesarias para mejorar la celeridad y eficiencia de los procedimientos que deban tramitar las empresas para exportar sus bienes y servicios".

Recuerda, por otra parte, el objetivo de alcanzar las metas fiscales previstas de reducción del 2,7% para este año y del 1,3% para el 2019. 

Proponen para ello la constitución de "una Comisión Tripartita.... destinada a realizar un seguimiento periódico de la evolución del empleo, la productividad y el salario, pudiendo realizar las recomendaciones que estime pertinentes para lograr los objetivos aquí enunciados".


Cadena3

Related

Política 4937733488212495277

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item