GuidePedia


Destinado a jóvenes pampeanos de 18 a 25 años, tendrá como sede a las localidades de Santa Rosa, General Pico, 25 de Mayo y General San Martín.


El objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso a capacitaciones técnicas y usos de tecnología que respondan a los requerimientos del sector empresarial y del mercado de trabajo. 
La propuesta busca el desarrollo juvenil, coordinando con diversos organismos del Estado e instituciones intermedias, lo relativo a las ofertas educativas y de formación; el seguimiento del pasaje entre la educación y trabajo; la incorporación y uso de tecnología, orientación laboral e intermediación laboral y asegurar la calidad en el empleo de los jóvenes. El avance tecnológico y el desarrollo productivo han generado nuevas alternativas de empleo y especialización profesional por lo que acompañaremos la capacitación de nuestros jóvenes a través de una amplia oferta en oficios y perfeccionamientos profesionales a través del uso y desarrollo responsable de la tecnología.

El Plan INNOVA Joven es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y con la participación del Ministerio de la Producción, UNILPA, Agencia Extensión Rural, INTA 25 de Mayo, Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico y empresas privadas.
Cronograma de ejecución

El 16 de agosto, en la sede de UNILPA, Avenida Santiago Marzo 2196, Santa Rosa, será la primera capacitación. La segunda instancia será el 10 de septiembre, en la Fundación para el Desarrollo Regional, calle 32 N° 921, General Pico. La tercera está prevista para el 1 de octubre en la Agencia de Extensión Rural, INTA 25 de Mayo, calle General Pico N° 720. Finalmente, el cuarto encuentro será el 5 de noviembre en el SUM Municipal de General San Martín.

En tanto el día de Focus Group para empresarios participantes será: el 24 de agosto en UNILPA, Santa Rosa; el 18 de septiembre en la Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico; el 31 de octubre en la Agencia de Extensión Rural, INTA 25 de Mayo; y el 20 de noviembre en el SUM Municipal de General San Martín.

Las inscripciones pueden hacerse a través del e-mail: innovajovenlapampa@gmail.com.

Espacio Publicitario




 
Top