Santa Rosa | Inicia capacitación del Programa INNOVA Joven

Foto: Gob.LP
En la sede de UNILPA Santa Rosa, comenzó una de las capacitaciones previstas dentro del Programa INNOVA Joven. El objetivo de los encuentros es orientar a los jóvenes en la búsqueda laboral y sobre cómo enfrentar el mercado, cada vez más complejo. Continúa en General Pico, 25 de Mayo y General San Martín.

Luz Lardone, directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, y el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, estuvieron presentes en la apertura de la jornada. "La idea del programa es proporcionar herramientas para que los jóvenes puedan enfrentar tanto la búsqueda laboral como su primer experiencia, elaborar un currículum, saber dónde buscar, cómo planear una estrategia para una entrevista laboral, y todo eso atravesado por las tecnologías", detalló Lardone, quien añadió que "los jóvenes nacieron con determinadas competencias y habilidades asociadas a la tecnología, por lo tanto será importante cómo usarlas para buscar trabajo". 

Desde las áreas de Desarrollo Social y de Producción, "hicimos un trabajo compartido para apoyarnos desde las capacidades del Estado y de las herramientas que les podemos ofrecer", continuó la funcionaria. 

PUBLICIDAD



En el caso del Ministerio de la Producción, "tenemos la posibilidad de trabajar en mesas de innovación con entidades agropecuarias y con industriales, relevando qué se solicita del otro lado. Como articuladores de la demanda y la oferta vamos viendo qué está pidiendo la PyME pampeana en recursos humanos y qué perfiles necesita. De esta manera se podrán acercar a buenas oportunidades", concluyó. 

En tanto, Ferrero consideró que sin un buen manejo de la tecnología, o las redes sociales, "se hace muy complejo encontrar trabajo".

Ésta es la primera sede, luego continuará en General Pico, 25 de Mayo y en General San Martín, como único módulo intensivo. "Cuando nos planteamos el programa sabíamos que era una forma de testear cómo viene la demanda. Lo seguiremos profundizarlo el año que viene. También estamos planificando un focus group con empresas pampeanas que estén interesadas, para saber qué está buscando hoy el sector comercial de los jóvenes", concluyó el subsecretario.

Related

UnILPa 8835863123928533824

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item