GuidePedia

Foto: UNLPam
Este año la Facultad de Agronomía cumple 60 años y serán muchas las actividades que se realizarán para celebrar este nuevo aniversario. 


La primera de ellas es una Correcaminata Solidaria que se llevará a cabo este domingo en el campus de la Facultad y que es organizada junto a la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV). 

La inscripción tiene un costo de $150, es puntuable para el circuito de APAV y se solicita la colaboración de un alimento no perecedero. 

Todo lo que se reciba luego será entregado a instituciones donde realizan prácticas solidarias los estudiantes de la Facultad.

PUBLICIDAD



El anuncio estuvo a cargo de la decana Ana Urioste, el director de Deportes del Gobierno provincial, Ceferino Almudevar; el presidente de APAV, Daniel Bernasconi, y el secretario de Investigación, Extensión y Posgrado de la Facultad, Diego Riestra. 

"En principio queremos agradecer al Banco de La Pampa, a la Dirección de Deportes del Gobierno de la Provincia y a APAV, que lo consideramos co-organizador, y a las demás instituciones que nos acompañan. Esta correcaminata es la primera actividad de las que tenemos programadas para la conmemoración de los 60 años de esta Facultad, que es la primera de la UNLPam junto con la Facultad de Ciencias Económicas. Como Facultad de Agronomía en esa época tuvo un impacto muy importante porque fue la octava en el país y en ese marco se fue desarrollando y creciendo, así que para nosotros estos 60 años son muy significativos", explicó Urioste.

En ese sentido recordó que la conmemoración de este aniversario va a tener distintos aspectos que incluyen cuestiones técnicas, académicas, deportivas y recreativas. "Esta es la primera y es solidaria porque también la enmarcamos en las Prácticas Comunitarias Solidarias que forman parte de los trayectos académicos de nuestros estudiantes. Son obligatorias y tienen como objetivo una formación integral del estudiante, por eso van a ser ellos quienes entreguen los alimentos no perecederos a distintas instituciones con las que trabajan", señaló.

A su turno Ceferino Almudevar agradeció la convocatoria de la Facultad y los felicitó por el enorme prestigio de la institución. "Agradecemos poder ser partícipes de estas cosas que tanto nos gustan y además el campus se ha abierto ya como un lugar característico para realizar este tipo de eventos. Es un lugar para conocerlo por su paisaje natural increíble, y también resaltamos la presencia de APAV. Se han juntado instituciones prestigiosas. APAV desde hace 20 años es una marca registrada en lo que es carreras atléticas y está muy bueno que sea convocado para este tipo de eventos", afirmó, y continuó "vamos a estar ese día para acompañar, nos gustan este tipo de iniciativas especialmente cuando son solidarias. Seguramente se irán a presentar muchas personas, porque más allá de que es una fecha puntuable para el circuito de APAV, a la gente le gusta venir a estos lugares denominados nuevos y a su vez cuando tiene un fin solidario, está bueno. Así que desde nuestro lugar convocamos a todos los que puedan venir para darle un marco importante y que sea una fiesta, que seguramente así va a ser".

Por su parte Daniel Bernasconi agradeció a la Facultad de Agronomía por la convocatoria y a la Dirección de Deportes por colaborar con este evento. "La Facultad tiene un campo de deportes muy lindo y muy buenas instalaciones sanitarias. El circuito va a ser nuevo para esta 7° fecha de APAV. De hecho ya hemos hecho tres este año y todas con circuitos diferentes… Este también va a ser diferente y con dos vueltas a los que hacen 10 kilómetros y una los que hacen 5 kilómetros. Lo mismo los que hacen la caminata de 5 kilómetros y también tenemos una instancia para los más pequeños", señaló.

Diego Riestra se refirió al circuito que contempla la carrera: "el recorrido será a través de distintas áreas del predio de la Facultad. Vamos a arrancar frente al Decanato, luego vamos a pasar a campo traviesa por enfrente de la huerta, de la estación meteorológica, el campo experimental -que es donde se hace todos los ensayos-, el jardín botánico y va a culminar nuevamente frente al Decanato. También vamos a pasar por la entrada vieja, tratando de conectarla con la entrada nueva. Así que es un recorrido que prácticamente no lo quisimos modificar en el sentido de que es muy significativo para quien venga y no conozca la Facultad, tenga un pantallazo general de cómo es y qué se hace en el predio", explicó.

Las inscripciones se van a realizar en Kirilan Deportes en horario de comercio los días jueves y viernes, y el domingo desde las 8 a las 9:15 horas se van a entregar los números a todos los atletas del interior en el mismo campus de la Facultad.

La inscripción cuenta con una remera, y cuentan con 300 unidades.

Buffet y transporte gratuito

La prueba atlética comenzará a las 10 horas pero quienes deseen participar deben llegar más temprano.

Va a haber servicio de buffet para todos los que se acerquen al campus y podrán disfrutar del Campo de Deportes de la Universidad que fue inaugurado el año pasado, donde se pueden practicar distintos deportes y pasar el rato. "Esperamos que vengan muchos y podamos compartir un lindo día", expresó Urioste.

También se contará con el servicio de transporte gratuito que pertenece al Programa de Transporte de la Universidad que se utiliza a diario para trasladar a los estudiantes hacia el campus y de vuelta a la ciudad.

El micro va a hacer el circuito habitual que tiene tres paradas: la partida será a las 8:45

horas desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (ubicada en Perú y Uruguay); luego pasa por la Terminal de Ómnibus y la tercera parada es en la calle Neuquén a pasos de la avenida Spinetto, donde está la plaza del INTA. También va a tener regreso cuando termine la carrera.

Espacio Publicitario




 
Top