Se realizó jornada sobre puesta en valor del paisaje nativo

Foto: Gob.LP

Organizada de maneras conjunta entre la Subsecretaría de Ambiente, la Facultad de Agronomía y la Escuela Agrotécnica de Guatraché, se llevó a cabo, en el Campus de la Facultad, una jornada sobre paisaje y plantas nativas.


La actividad estuvo a cargo del especialista Gabriel Burgueño y estuvo destinada a docentes, estudiantes, profesionales y público en general.

En el marco de la iniciativa se llevó a cabo una jornada similar en la Escuela Agrotécnica de Guatraché, con el objeto de sensibilizar sobre la importancia del cuidado y la puesta en valor del bosque nativo y la recuperación de espacios verdes.

En representación de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia estuvo presente, Verónica Capello, por la Facultad de Agronomia, la decana Ana Urioste, el especialista Gabriel Burgueño y diversas autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa. 

Capello contó que se trata de un proyecto que implica el manejo de 2 viveros en la Escuela de Guatraché y el manejo del bosque nativo, "por eso convocamos a Burgueño, que es especialista en paisaje y restauración. Ayer en Guatraché estuvimos tratando de generar un proyecto para recuperar un espacio en las vías del Ferrocarril, como un sendero de interpretación ambiental y un espacio verde para el uso de la comunidad".

PUBLICIDAD



Agregó que desde el Gobierno pampeano se apunta a recuperar en la currícula de la Escuela Agrotécnica de Guatraché el cuidado de los bosques nativos y la valoración de los espacios naturales. "Pretendemos que los chicos vayan incorporando estos conocimientos para que puedan valorizar más nuestro paisaje natural y conocerlo mejor", señaló. 

Por su parte, Burgueño explicó que el acento estuvo en el asesoramiento sobre paisajes con plantas nativas pampeanas, su identidad y diseño contemporáneo, "hicimos una introducción sobre la naturaleza del lugar y una reflexión sobre ella. Pensamos en una identidad local y regional forjada con la puesta en valor de las plantas nativas", sintetizó. 

Related

UNLPam 8716195682429038900

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item