GuidePedia

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO Con un buen trabajo colectivo durante los 90 minutos, el Pirata cordobés obtuvo su primer triunfo en la Superliga al derrotar por 2 a 1 al Pincha como local, en el inicio de la tercera fecha, aunque no pudo salir de la zona de descenso.

El delantero Adrián Balboa, apareciendo sin marca por el segundo palo, anotó el tanto con el que el "Pirata" se fue arriba al descanso, a los 21 minutos del primer tiempo y luego de capitalizar una mala salida desde el fondo.

En el arranque del complemento, Matías Suárez amplió la ventaja para los dirigidos por Lucas Bernardi, que sufrieron por el descuento en contra de Sebastián Olivares, ya en tiempo de descuento, pero terminando festejando la victoria.

El conjunto cordobés llegó a cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates, mientras que Estudiantes -que llegaba envalentonado tras la victoria sobre Boca- quedó con tres, y el próximo martes jugará la revancha ante Gremio, por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Fue un primer tiempo muy equilibrado, en el que Belgrano capitalizó a la perfección un error en la salida y el retroceso de Estudiantes, con un pase al vacío de Denis Rodríguez para Balboa, que empujó al arco vacío para terminar con una sequía de casi 300 minutos.

Es cierto que la presencia del experimentado Mariano Pavone complicó en más de una oportunidad al "Pirata", incluso pudo haberse adelantado por un cabezazo fallido y después empatado en una jugada que tuvo una buena reacción de César Rigamonti, figura en el empate de la semana pasada ante River en el Monumental.

PUBLICIDAD




En el complemento, a los once minutos y a la salida de un lateral, Matías Suárez dibujó una hermosa jugada personal tirándole un sombrero a dos rivales, gambeteó a un tercero y la "pinchó" ante el achique de Andújar, para poner el 2-0.

Sobre el cierre, los dirigidos por Leandro "Chino" Benítez llegaron al descuento, por un cabezazo en contra de Olivares, pero la historia ya estaba juzgada.

Belgrano sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia, aunque sigue en zona de descenso a la B Nacional.

= SINTESIS =

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Miguel Martínez, Gabriel Alanis; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Denis Rodríguez, Juan Brunetta; Matías Suárez y Adrián Balboa. DT: Lucas Bernardi.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Ruiz Díaz, Fabián Noguera, Gastón Campi, Fernando Evangelista; Fernando Zuqui; Carlo Lattanzio, Nahuel Estévez, Matías Laba; Lucas Albertengo y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.
  • Gol en el primer tiempo: 21m Balboa (B).
  • Goles en el segundo tiempo: 11m Suárez (B) y 45m Olivares, en contra (E).
  • Cambios en el segundo tiempo: 15m Matías Pellegrini por Laba (E) y Lucas Rodríguez por Lattanzio (E); 22m Sebastián Luna por Sequeira (B); 24m Hernán Menosse por Alanis (B); 32m Tomás Attis por Balboa (B); 34m Pablo Lugüercio por Estevez (E).
  • Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.
Diario Jornada


Espacio Publicitario




 
Top