Tensión en Caracas | Gobierno venezolano aseguró que Maduro sufrió un atentado

Foto: WEB
El incidente ocurrió cuando el Presidente dabe un discurso en una ceremonia militar en Caracas. Maduro responsabilizó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.


El gobierno venezolano aseguró que el presidente Nicolás Maduro sufrió este sábado un "atentado" con drones cargados de explosivos del que salió ileso, aunque siete militares resultaron heridos.

Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del ataque. "Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (...), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo el Presidente en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.


PUBLICIDAD








Además, anunció anunció la captura de varios de los implicados en el alegado atentado en su contra sin precisar sus identidades.

"Han sido capturados parte de los actores materiales del atentado y se encuentran ya procesados (...). No voy a adelantar más pero ya la investigación está muy avanzada", aseguró Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

"Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro", había asegurado el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras el incidente en el que se vio a Maduro por televisión cuando interrumpía su discurso en la céntrica Avenida Bolívar.

Rodríguez detalló que "una carga explosiva (...) detonó en las cercanías de la tarima presidencial" y otras en distintos lugares de la parada en el centro de la capital venezolana.

El ministro indicó que "para tranquilidad de todos" Maduro "ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar".

Sin embargo, informó que las detonaciones causaron "algunas heridas en siete efectivos" de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar del desfile, quienes "están siendo atendidos en estos momentos" en hospitales.

Cadena3




Related

Venezuela 7407565350425172605

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item