Toay | Inauguran Centro de Emisión de Licencia de Conducir

Foto: Gob.LP

Se puso en marcha en Toay el Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, ubicando a la localidad como la séptima de nuestra Provincia que cuenta con este organismo, que habilita el expendio de la Licencia Única de Conducir.

Este organismo, que forma parte de una red nacional, será el encargado de expender la Licencia Única de Conducir, favoreciendo agilidad y eficacia a la hora de solicitarla por primera vez, o renovarla. Como complemento de la puesta en marcha, se realizaron capacitaciones a personal de Seguridad Vial de la Provincia.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Seguridad, Julio González, acompañando por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el intendente de Toay, Ariel Rojas, y diversas autoridades provinciales y municipales.

PUBLICIDAD



González explicó que existen alrededor de 15 municipios pampeanos que ya tienen la documentación presentada para incorporarse al sistema, "por eso le comunicamos al director nacional esta información, para ir agilizando los trámites y poder incorporarlos lo antes posible. Por lo pronto, la Licencia Única de Conducir que está usando la gente sigue vigente y, en el caso de Toay, quienes vayan a renovarla tendrán la nueva Licencia", sintetizó.

El funcionario nacional informó que en el territorio nacional existen más de 600 municipios que ya se incorporaron al sistema, representando el 86% de la población que conduce, "esto para nosotros es un número muy elevado, ahora nos queda avanzar en los municipios más pequeños para avanzar en la totalidad del país. En La Pampa queremos lograr, en el menor plazo posible, la incorporación de toda la provincia", señaló.

En tanto, el intendente Rojas se refirió a los cambios en materia de seguridad vial, "por ejemplo podía ocurrir que existían casos donde se perdían los antecedentes de algún vecino que, si bien tenía el domicilio en el pueblo, se perdían sus antecedentes en otras provincias. Ahora no se pierde ningún antecedente, es muy importante para evitar engaños ante cambios de domicilios en pos de obtener algún beneficio", consideró.

Related

Toay 2739053700493758489

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item