Toay | Se realizó la Maratón de Foros de Niños y Niñas “Esperando a Tonucci”

Foto: Gob.LP
Se desarrolló en la Escuela Nº62 de Toay, la tercer y última réplica de la Maratón de Foros de Niños y Niñas denominada "Esperando a Tonucci", con alumnos de diez años de edad.

La actividad fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien llegó a acompañada por la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, y el director de Promoción Social, Javier Weis.

Alonso, indicó las actividades tratadas con los niños y niñas de la localidad, "trabajamos con ellos en como visualizan hoy su localidad, su barrio, su entorno y como lo verían en los próximos 10, 20, 50 años, cuando ellos crezcan y como crecería ese entorno a la par de ellos. Es una experiencia distinta que nos propone el Gobierno de Neuquén, y la intención es tener el insumo necesario para llegar a este encuentro que tendremos con Francesco Tonucci que visita la Argentina el 12 de octubre de este año", manifestó.

PUBLICIDAD



En relación a los resultados obtenidos luego de los tres encuentros con niños y niñas de diez años, de las localidades de Santa Rosa, General Pico y Toay, Alonso señaló "los chicos son muy observadores y realmente ven cosas del entorno que los adultos a veces no tenemos en cuenta, que tienen que ver con las posibilidades de tener un espacio para jugar, para juntarse, un espacio público para disfrutar. Esto que antes teníamos incorporado de tener la necesidad cerca del barrio una plaza, se fue perdiendo con el tiempo porque las ciudades crecen, y en los tres lugares donde replicamos esto, son espacios de crecimiento muy incipiente como son los Barrios Federales y las Escuelas "I" que cuentan con todo estos espacios públicos que los chicos pretenden y nos parece valido desde ese lugar, como es válido tener una vivienda, acceder a un hogar, pero también debiéramos contemplar en la vida plena de un niño la posibilidad de jugar y tener espacios de encuentros públicos que se encuentran en déficit, de parte de la planificación de esos lugares urbanos", sostuvo.

Para finalizar, Alonso se refirió a los resultados obtenidos y al trabajo del Pedagogo Italiano en Argentina. "Es una posibilidad de escucharlos y tener la perspectiva de ellos, esa percepción distinta a la del adulto, que de eso se basa todo el trabajo que viene realizando este pedagogo y dibujante que tiene años de trayectoria en el tema, una persona de más de 70 años, y que es un referente para el ámbito escolar. Cuando nos hicieron la propuesta, se la presentamos a la ministra de Educación, María Cristina Garello, y fue ella quien no dudó que esto se replique en tres ámbitos y nos lleváramos la experiencia de los chicos de distinto lugares de La Pampa", concluyó.

Related

Toay 8017308037085139087

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item