US Open | Schwartzman venció a Delbonis y al calor

Foto: Infobae
El porteño no tuvo problemas hoy para ganar en tres sets al azuleño en el duelo ciento por ciento argentino de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, que estuvo marcada por el agobiante calor que obligó al retiro al correntino Leonardo Mayer.

Schwartzman, decimotercer cabeza de serie, pasó por encima de Delbonis en sets corridos de 6-2, 7-6 (8/6), 6-2 tras dos horas y 42 minutos de juego.

El Peque, que sufrió por el extremo calor que asoló las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, firmó 16 golpes ganadores más que su rival (36-20) y 15 errores no forzados menos (29-44) para acabar decidiendo por la vía rápida un choque que se preveía más disputado.

PUBLICIDAD



Ahora, Schwartzman se medirá al ganador del duelo entre el belga Ruben Bemelmans y el joven español Jaume Munar.

Más temprano, el correntino Mayer no pudo soportar el fuerte calor y tuvo que retirarse en el cuarto set ante serbio Laslo Djere en primera ronda.

Mayer, 43º de la ATP, no pudo sobreponerse a las altas temperaturas y el intenso sol de Flushing Meadows, en Nueva York, y acabó abandonando en la cuarta manga tras ir perdiendo 4-6, 4-6, 6-4, 1-2 tras dos horas y 27 minutos de juego.

El albiceleste abrió la jornada en el primer turno del día, en la pista 8, y pronto se vio que algo no iba bien, teniendo que pedir la atención del médico tras ceder 4-6 el primer set.

Afectado por las condiciones meteorológicas, el doctor le tomó la tensión, le dio hielo y mucha agua y, aunque el albiceleste volvió a la pista, nunca se le vio al 100%.

Así, perdió también el segundo set por el mismo resultado y, aunque peleó y remontó un 0-3 en contra en el tercero para acabar ganando la manga, terminó retirándose en el cuarto, exhausto.


Diario Jornada

Related

US Open 5662975139857284171

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item