GuidePedia

Foto Arch.: Cadena3
El ministro de Defensa explicó que "en 10 días podría haber noticias del submarino". El buque Seabed Constructor tr abaja desde el sábado.




El ministro de Defensa, Oscar Aguad, anticipó que "este martes habrá novedades sobre las primeras imágenes y resultados del primer día de búsqueda" del submarino Ara San Juan, desaparecido en noviembre de 2017.

"Ya están desplegados todos los sumergibles en el Atlántico Sur, con un funcionamiento y autonomía de 40 horas. Luego se los recoge y se extrae la información, por eso mañana (por este martes) vamos a tener las primeras imágenes y resultados del primer día de búsqueda", detalló.

Explicó que el capitán del barco "le prometió que en los próximos 10 días van a barrer la zona donde se delimitó que podría haber desaparecido el submarino". "El capitán me dijo que en 10 días tendrán barrida la zona y, si ese es el lugar que creemos que se produjo la explosión, seguro alguna novedad vamos a tener", señaló.

El funcionario, además, se mostró confiado de que la compañía de origen norteamericano encuentre al submarino antes de que expire el plazo de 120 días establecidos por contrato.

PUBLICIDAD




Inició la búsqueda

El buque Seabed Constructor emitió este domingo el primer parte de situación y señaló que fueron sumergidos los AUV y se encuentran "operando normalmente".

La nave partió el sábado del puerto de Comodoro Rivadavia para iniciar las tareas de rastrillaje para dar con el submarino, desaparecido el 15 de noviembre último en la zona del golfo San Jorge.

De la búsqueda participan cuatro familiares de los tripulantes del ARA San Juan en calidad de veedores, ellos son: Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; Luis Tagliapietra, padre de teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y uno de los abogados querellantes en la causa judicial que investiga la desaparición del buque; José Luis Castillo, hermano de cabo principal Enrique Castillo; y Fernando Arjona, hermano de cabo principal Alberto Arjona.

Cadena3

Espacio Publicitario




 
Top