GuidePedia

Foto: WEB
En medio de las negociaciones con el FMI y la crisis económica-política el organigrama se modificará. El Presidente anunció que se reducirán los ministerios a menos de la mitad.


Los últimos vaivenes económicos –con la fuerte alza del dólar– y la apuesta a bajar el déficit, en medio de las negociaciones con el FMI, impulsaron al presidente Mauricio Macri a reorganizar la estructura de su Gobierno y repensar el rumbo de la economía.

En un mensaje grabado, Macri anunció este lunes una reducción en el número de ministerios a menos de la mitad (de la cifra actual) y la fusión de otros.


Foto: Cadena3

Foto: Cadena3

PUBLICIDAD



Así las cosas, la estructura quedará de la siguiente manera:

-La Jefatura de Gabinete absorbe Turismo y Medio Ambiente, Modernización y Medios. Marcos Peña continuará como jefe y Andrés Ibarra como vice. Gustavo Santos y Sergio Bergman quedarían con el rango de secretarios. 

Hernán Lombardí continuará dependiendo de Gabinete, aún no se sabe con qué cargo.

-Hacienda: Nicolás Dujovne confirmado como ministro, absorberá a Energía, cuyo titular hoy es Javier Iguacel. 

-Se crea el Ministerio de Producción, Trabajo y Agroindustria. Dante Sica seguirá como ministro. Jorge Triaca y Luis Miguel Etchevehere, secretarios.

-En Interior, Defensa, Justicia y Transporte continúan Frigerio, Aguad, Garavano y Dietrich, respectivamente. 

-Se crea el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Carolina Stanley, como ministra y Adolfo Rubinstein, secretario. 

-También se crea el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología. Alejandro Finocchiaro quedaría con el rango de ministro. Se especula que Pablo Avelluto y Lino Barañao continuarán como secretarios. 

-Seguridad por ahora sigue como un ministerio independiente, con Patricia Bullrich.​

-Relaciones Exteriores: Jorge Faurie.



Cadena3

Espacio Publicitario




 
Top